Desahogan pruebas por adelanto en contra de Ivonne Álvarez
La Comisión Estatal Electoral desahogó hoy pruebas en la denuncia interpuesta por un ciudadano por presuntos actos anticipados de campaña contra la precandidata del PRI a la Gubernatura, Ivonne Álvarez.
El denunciante, Adrián Gabino Calderón, en señalar que la precandidata incurrió en actos anticipados de campaña por el reparto de cobertores en municipios rurales. Foto: Marcos Martínez
Monterrey
En audiencia de pruebas y alegatos, el denunciante, Adrián Gabino Calderón, integrante del colectivo Únete Pueblo, insistió en señalar que la precandidata incurrió en actos anticipados de campaña por el reparto de cobertores en municipios rurales con la campaña "Abriguemos Nuevo León".
Aunque Calderón no presentó pruebas de los hechos, a petición del denunciante, la CEE incluyó en el expediente de denuncia cinco videos de notas periodísticas televisivas en las que aparece Álvarez durante la repartición de cobertores.
Sin embargo, el representante legal de Álvarez, Juan José Aguilar, negó que la aspirante a la Gubernatura incurriera en actos anticipados de campaña con la campaña invernal.
Incluso, sostuvo que, ante la falta de pruebas, no se acreditan los hechos denunciados.
Al término de la audiencia, Aguilar cuestionó a Calderón sobre sus intenciones al denunciar a Álvarez e incluso le preguntó si pertenecía a algún grupo ligado a Jaime Rodríguez, aspirante independiente a la Gubernatura.
En entrevista, Calderón expresó que el representante legal de Álvarez lo invitó a sumarse a la campaña de la precandidata, lo que el denunciante rechazó.
Mientras sea llevada a cabo la audiencia, integrantes de Únete Pueblo se apostaron frente a las instalaciones de la CEE con una botarga vestida de Chapulín Colorado y el rostro de Álvarez.