buscar noticiasbuscar noticias

Desaguarán hoy colonias anegadas

Ya sólo quedan 15 asentamientos que presentan encharcamientos

Matamoros, Tam.

Autoridades estatales llevan comida y despensas a las familias que quedaron bajo el agua.Desaguarán hoy colonias anegadas

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de esta localidad, Guillermo Lash de la Fuente señaló que de las 50 colonias que estaban consideradas como críticas, ya cuando mucho quedan alrededor de unas 15 a donde se movieron los equipos de bombeo para que este mismo día queden libres.  

Manifestó que al sur poniente de Matamoros en las colonias como Vamos Tamaulipas, Martha Rita Prince, Fidel Velázquez, Valle de los Reyes, Nuevo  Milenio, las Brisas, entre otras que se ubican en esta zona, son las que aún tienen incluso el agua en el interior de sus hogares.  

Ayer (domingo), colonias como la Paseo Residencial, Sauces, Buena Vista ya no tenían agua, por lo que los equipos de bombeo que se habían instalado se reubicaron a las zonas más afectadas.   Se espera que a más tardar entre hoy por la noche ya estén completamente desaguadas las colonias en su totalidad, para después iniciar con los trabajos de limpieza de manera conjunta con las autoridades estatales y locales.  

En menos de una semana fueron cerca de 13 pulgadas de agua que dejaron las lluvias que se presentaron en la ciudad, lo cual originó que los drenes se llenaran y complicaran el desagüe de la ciudad, pero poco a poco vuelve a la normalidad todo.  

En tanto se esta monitoreando el crecimiento del río Bravo, ya que los escurrimientos que se vienen teniendo originaron que subiera su nivel hasta llegar a los seis metros con 30 centímetros, esperando que en estas próximas horas vuelva a su cauce normal de cuatro metros.  

Ante la contingencia en donde las familias no han podido salir de sus hogares debido a los niveles elevados de agua, las autoridades de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas iniciaron a repartir despensas y comida a bordo de lanchas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD