Desafían activistas decisión migratoria
Buscan revocar fallo de ley, prometieron luchar contra la decisión del lunes pasado de un juez federal en Texas
El freno al decreto migratorio que ayudaría a millones de indocumentados en Estados Unidos a regularizarse fue desafiado abiertamente ayer.
“Vamos a ganar, pero vamos a tener que continuar la lucha, en las calles y en el Congreso”, anticipó Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición Migratoria de Nueva York (NYIC, según sus siglas en inglés).
Choi estuvo acompañado por varias organizaciones que reúnen a inmigrantes indocumentados, como La Fuente, Make The Road y Atlas DIY, además de legisladores nacionales, estatales y locales y miembros de otras organizaciones que pujan por los derechos de los inmigrantes.
El mensaje que dejaron los oradores fue el mismo: el fallo del juez Andrew Hanen en contra de la acción ejecutiva de Obama es sólo un “bache en el camino”, y tarde o temprano se sorteará.
“Tienen que ver que no nos vamos a dar por vencidos, que se den cuenta de que somos muchos millones de latinos los que estamos aquí”, afirmó Angélica Salgado, del grupo La Fuente y oriunda del Distrito Federal que esperaba aplicar al programa de Obama, cuyas inscripciones habrían comenzado ayer.