buscar noticiasbuscar noticias

Desafía Biden a republicanos

El gobierno se prepara para otro choque grande entre la autoridad federal y las de los estados

Joe Biden camina hacia su oficina.Desafía Biden a republicanos

“Mi apuesta es que, respecto a esa autoridad reglamentaria, ellos tienen una base muy firme dada la evidencia que indica claramente... el nivel de riesgo que representan (las personas no vacunadas), no solamente para sí mismas, sino también para otras”, dijo el profesor de Derecho de la Universidad de Connecticut Sachin Pandya.

Los republicanos criticaron inmediatamente el mandato que pudiera impactar a 100 millones de estadounidenses, diciendo que es el gobierno se está excediendo en su autoridad y prometieron que entablarán demandas. Los empleadores privados que se resisten al requerimiento pudieran demandar también.

El gobernador de Texas Greg Abbott llamó el mandato un “asalto a los negocios privados”, mientras que el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster prometió “pelear hasta las puertas del infierno para proteger la libertad y el sustento de cada persona en Carolina del Sur”. El Comité Nacional Republicano ha dicho también que demandará al gobierno “para proteger a los estadounidenses y sus libertades”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD