buscar noticiasbuscar noticias

Derrumbe por explosión deja 1 muerto y 12 lesionados

Brindarán apoyo mensual a las 28 familias afectadas

Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, y dejó el saldo de una persona muerta, informaron este sábado autoridades capitalinas.

Colapsa vivienda por explosión en la ciudad de México.Derrumbe por explosión deja 1 muerto y 12 lesionados

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, indicó que se trata de una joven de entre 19 y 20 años de edad.

Protección Civil informó también que hay 12 personas heridas tras la explosión que provocó que la vivienda colapsara en su totalidad,

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se les brindará un apoyo mensual para renta a las 28 familias que se vieron afectadas por la explosión de la vecindad en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo.

Después de entablar un diálogo y censo con los afectados, la mandataria capitalina explicó en entrevista que los vecinos no aceptaron el apoyo del albergue, por lo que se les brindará el pago en renta hasta que se reconstruyan sus viviendas.

Además informó que ya podrán retornar los habitantes de los domicilios aledaños a la zona afectada, después de que se les impidiera el paso por labores de supervisión y retiro de escombros.

Una persona muerta por explosión en Pensil Norte

Autoridades de la Ciudad de México informaron que una joven de entre 19 y 20 años de edad murió tras la explosión y derrumbe de una vivienda en la colonia Pensil Norte.

En entrevista señalaron que fueron 12 las personas las que resultaron lesionadas, cinco fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE Tacuba.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

| Vecinos, ayudaron a sacar a dos personas que estaban dentro del predio.

Rescatan a ‘Rufián’

- Tras la explosión en una vivienda en Lago Ammer, colonia Pensil, bomberos de la Ciudad de México rescataron a “Rufián”, un perrito color blanco que quedó bajo los escombros 

- ‘Rufián’ se encontraba un poco desconcertado cuando fue rescatado por los elementos en el lugar del siniestro, pero finalmente fue entregado a su dueño, quien lo abrazó al momento de tenerlo con él. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD