buscar noticiasbuscar noticias

Derroche de talento en el ‘Cascanueces’

Casa de la Cultura de Reynosa A.C. presentó con gran éxito el ballet del clásico navideño dirigido en esta ocasión magistralmente por Iván de la Cruz

Como ya es costumbre desde hace varios años el taller de Ballet Clásico de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C., presentó con gran éxito la puesta en escena de "El Cascanueces" con la dirección general del maestro Iván de la Cruz.

DIRIGE Y ACTÚA. El maestro Iván de la Cruz dirigió y dio vida a Drosselmeyer, el padrino de Clara.Derroche de talento en el ‘Cascanueces’

imagen-cuerpo

DE LUJO. “El Cascanueces”, personaje a cargo de Luis Mario Banda.

TIERNA HISTORIA

Este clásico navideño que se ve en películas, recitales obras etc, acercándose la época decembrinas, narró a los reynosenses la víspera de la Navidad en casa de los Stahlbaum cuando Clara y sus padres se preparan decorando el árbol para la fiesta de esa noche y es cuando un misterioso personaje entra en la habitación; es Drosselmeyer, el padrino de Clara, quien también es un talentoso fabricante de juguetes.

Todos están felices y Drosselmeyer les muestra unos muñecos de tamaño natural que bailan, cuando terminan su danza, Clara se acerca a Drosselmeyer pidiendo una marioneta pero éstas ya se las han llevado; en su lugar le regala un muñeco cascanueces con la forma tradicional de un soldado en uniforme de formación.

imagen-cuerpo

IMPECABLES. Las bailarinas lucieron vistosos y elegantes vestuarios.

Clara está feliz con el cascanueces, pero su hermana le arrebata el Cascanueces a Clara y lo rompe, la fiesta termina y la familia Stahlbaum despide a los invitados y se disponen a dormir y es entonces que el reloj toca la medianoche Clara se despierta y ve que la habitación donde se encuentra el árbol adquiere un aire misterioso y ahí comienza la aventura cuando el Cascanueces cobra vida y ella se ve en medio de una batalla entre un ejército de soldados de jengibre, y son muchas cosas las que Clara vive en su sueño , pero después despierta bajo el árbol navideño con su cascanueces de madera, alegre por haber vivido esa maravillosa aventura.

imagen-cuerpo

ESPECTACULAR. “Cascanueces” de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

De primer nivel

Y como siempre los alumnos y alumnas de Casa de la Cultura de Reynosa, presentaron su talento enmarcado por una extraordinaria escenografía, vistosos y elegantes vestuarios, lo que dio más realce a la gran presentación del “Cascanueces” que este año logro un ¡sold out! en ambas presentaciones, sin duda un halago a los artistas que ven el interés del público por su trabajo, esfuerzo y disciplina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD