Derriban helicóptero con lanzacohetes
Dos impactos de proyectiles disparados desde tierra habrían derribado el helicóptero de la Fuerza Aérea en Jalisco, de acuerdo con fuentes.
Varios cohetes fueron hallados en una de las camionetas decomisadas a criminales en Jalisco. Foto: Especial
Dos impactos de proyectiles disparados por un lanzacohetes RPG habrían derribado el helicóptero Cougar Mat 1009 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) el viernes en el municipio de Villa Purificación, en Jalisco.
De acuerdo con fuentes cercanas al operativo realizado ese día, seis proyectiles fueron disparados contra la aeronave, impactando dos de ellos, mientras que a un segundo helicóptero no lo alcanzaron otros dos obuses.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, admitieron ayer que el Cougar fue derribado y cayó en llamas, falleciendo seis militares y no sólo tres, como originalmente se dijo.
El viernes pasado, al inicio del Operativo Jalisco, dos helicópteros de la FAM y dos más de la PF que participaban en un vuelo de reconocimiento fueron atacados por un convoy de seis camionetas, señalaron.
En imágenes, a las que tuvo acceso Grupo REFORMA, se observan al menos dos tipos de lanzadores de cohetes de fabricación rusa (un RPG-7 y un RPG-22) y nueve proyectiles, todos capaces de perforar blindajes, que fueron decomisados.
También se aseguraron al menos dos vehículos blindados, entre ellos una pick-up Ford 150 con un dispositivo de acero para montar una ametralladora, además de uniformes tipo militar con la leyenda "Fuerza Especial del Alto Mando CJNG" (Cártel de Jalisco Nueva Generación).
