buscar noticiasbuscar noticias

Derechos de FMI no van al Presupuesto

Hacienda dio reversa a versión de Ramírez de la O

La Secretaría de Hacienda aclaró que los derechos que dará el Fondo Monetario Internacional a México no entrarán al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.Derechos de FMI no van al Presupuesto

Así se señala textualmente en la relatoría que la bancada hizo sobre el encuentro, basada en las palabras del funcionario.

“Para la distribución de los recursos se consideró la participación de las cuotas de cada uno de los países y ello derivó en que México es acreedor de 12 mil millones de dólares por concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG).

“En cuanto al uso de dichos recursos, se está evaluando poder destinarlos al pago de la deuda que tiene las mayores tasas de interés, a la reducción del costo financiero y una parte al presupuesto

Sobre ello, Hacienda dio reversa a dicha versión de Ramírez de la O.

NO VA COMO INGRESO

Señaló que el dinero no se registrará como ingreso ni como parte del gasto del Gobierno.

“Los Derechos Especiales de Giro, que el FMI mandó a México, no se van a incluir en el Presupuesto 2022; es decir, que esos recursos no entrarán como ingreso del Gobierno y tampoco como egreso.

“Lo de usarlo para deuda sí lo dijo. Así es, sí, pero ese recurso del FMI no entrará al circuito del gasto presupuestal, sino que consistirá simplemente en un intercambio de activos para tenerlos disponibles para el pago de deuda”, destacó Hacienda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD