buscar noticiasbuscar noticias

Depuran a media FGJE en 4 años

La fuerza de tarea continúa similar, al incorporar a personal de reemplazo

El fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que en lo que va de la presente administración se ha depurado a casi la mitad de los elementos de las diferentes áreas que integran a ese organismo autónomo, al no lograr aprobar los exámenes de depuración y control de confianza que exige la ley.

Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia del Estado.Depuran a media FGJE en 4 años

“Hay otros elementos que continúan trabajando en el tema de la depuración o del fortalecimiento humano pero que se encuentran en la etapa de procedimiento administrativo”, añadió. Este puede ser un proceso largo dependiendo de cada caso, agregó.

Los servidores públicos pueden ser depurados tanto por faltas administrativas, por no aprobar los exámenes de control de confianza, o por faltas graves, por lo que a algunos elementos incluso se les han cumplimentado órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Por otro lado, Barrios Mojica recordó que la meta durante la presente administración es el reclutamiento de mil 200 agentes de la Policía Investigadora, 500 del Ministerio Público, así como de 450 peritos.

Para 2022 se tiene la meta de fortalecer a la Fiscalía con proyectos en infraestructura, equipamiento y capacitación, también en las áreas periciales en el tema de ADN y desaparición forzada.

“Está el fortalecimiento del Centro Integral de Justicia en Reynosa, Servicios Médicos Forenses tanto en el sur como en Nuevo Laredo, y el mantenimiento de inmuebles, es una serie de catálogos un tanto amplio”, dijo.

Estos proyectos serán puestos a consideración por el Congreso local para su expedición en el Presupuesto de Egresos del próximo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD