buscar noticiasbuscar noticias

Depositan indemnización de "Aguas no Retornadas"; falta entregar cheques

Productores del 026 recibirán 189 pesos por hectárea

Río Bravo, Tam.- Usuarios de riego del Distrito 026, dieron a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la Jefatura de esa demarcación, les dio a conocer que el Gobierno Federal, depositó el monto total de las indemnizaciones por "aguas no retornadas" en la Tesorería del Estado.

El mañana Staff.Depositan indemnización de Aguas no Retornadas; falta entregar cheques

Año con año, la federación cubre el monto de los perjuicios causados a los productores de Distrito 026, por desviar agua que a ellos corresponde a la zona metropolitana de Monterrey y no retornarla a los regantes.

Fue Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente del Módulo de Riego III-2, quien informó este fin de semana que ya fue fijado el monto que cada productor recibirá por hectárea, e incluso los recursos ya están en la capital del Estado, pero se demorará para su entrega.

"El Gobierno del Estado, a través del ingeniero Efraín Honorato, subdirector de Unidades y Distritos de Riego de la CEAT, nos informa que la entrega de los cheques por las 'aguas no retornadas', se realizará tentativamente a finales del mes de octubre o principios de noviembre, por la cantidad de 189 pesos por hectárea", que resulta un poco menor que el año pasado, que fue de poco más de 200 pesos por hectárea.

Estos recursos son un alivio, sobre todo ahora que los agricultores preparan sus tierras para el ciclo otoño-invierno, el cual ya está en inicio.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD