buscar noticiasbuscar noticias

Va tamaulipeca a la Universiada

Alondra Vázquez del Ángel aseguró su lugar en la Universiada Nacional 2022 al conseguir el tercer lugar, en la disciplina de ajedrez, en la eliminatoria de la Región 1 del CONDDE

La tamaulipeca viajó a Saltillo, Coahuila, para sostener cinco rondas bajo el sistema Suizo, además de tres criterios de desempate donde participaron 18 varoniles y 16 femeniles. Esta fase repartió 5 boletos por rama, para la máxima justa universitaria a nivel nacional, que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante mayo. 

La ajedrecista tamaulipeca Alondra Vázquez del Ángel obtuvo el tercer lugar para clasificarse a la Universiada Nacional 2022.Va tamaulipeca a la Universiada

La representante de la UAT ganó su primera partida a Perla Aguirre de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con las piezas blancas, mientras en su segundo encuentro utilizó las piezas negras para superar a su similar de la Universidad Autónoma de Coahuila y posteriormente se enfrentó ante la representante de la Ibero Torreón saliendo con el triunfo.  

En el cuarto desafió empató con Angelica Romero de la UANL y en el quinto duelo perdió con Valeria Cabrera, también del plantel de Tigres. De esta manera, Vázquez del Ángel sumó 3.5 unidades, para concluir en tercer lugar general y representar a Tamaulipas en la justa nacional.  

Las otras integrantes del equipo UAT concluyeron en las posiciones 14 y 15, mientras en los varones el mejor posicionado fue Ernesto Ávila Treviño, que concluyó en séptimo lugar con 3 puntos. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD