Luce de terror Unidad Deportiva en Reynosa
Entre maleza, escombros, basura, ventanas rotas, paredes despintadas, baños dañados y sin alumbrado ¡hasta un autobús abandonado!
Actualmente, en Reynosa existen pocas instalaciones deportivas municipales que se encuentren en buenas condiciones, y la contundente prueba de esta situación se refleja en la emblemática Unidad Deportiva, que luce como si se fuera a filmar una película de terror al estar en pésimo estado, siendo preocupante que a pesar de las imperfecciones se utiliza para eventos de índole local y estatal.
- Sin que todavía se ingrese al inmueble deportivo se observa claramente que la estructura metálica que delimita la parte de enfrente luce oxidada, tratándose del preámbulo del abandono que se encuentra en gran parte de los alrededores de la pista de tartán, la cual parece una de las tantas calles deterioradas de la ciudad.
Inmediatamente, al entrar, la infraestructura está obsoleta y sin ningún mantenimiento, además debajo del graderío, como si hubieran querido guardar la basura en la parte baja de la cama, están las butacas que desinstalaron del estadio Adolfo López Mateos y los inservibles ductos del sistema de aire acondicionado del Polideportivo.
El sistema de cableado eléctrico no se encuentra debidamente protegido y está a merced de cualquier ciudadano, convirtiéndolo en una situación de verdadero peligro, por lo que afortunadamente en la actualidad no se ha suscitado un lamentable accidente.
Lo preocupante es que en toda la Unidad Deportiva no se cuentan con las medidas necesarias de protección en cuestión de las cajas de electricidad, que están inservibles.
Durante la pasada administración de Reynosa dieron a conocer que se apoyó al deporte con 123 millones de pesos, de los cuales ningún centavo llegó para arreglar los grandes imperfectos que están a la luz pública de la casa de los deportistas.
Más de la sección
Durante la reciente toma de protesta del entrante gobierno de la ciudad, Saúl Soto, director del Instituto Municipal del Deporte, se dedicó a elogiar al alcalde al comentar situaciones que no se reflejan la cruda realidad del deporte local.
La lista de defectos es enorme, como la maleza, escombros, basura, ventanas rotas, paredes despintadas, baños dañados que no cuentan con el alumbrado debido y, por increíble que parezca, hay un autobús inservible en completo abandono, reflejando el por qué la Unidad Deportiva se ha convertido de terror cada vez que los atletas entrenan.
Como si fuera una película de terror, se encuentra en abandono un autobús inservible en el interior de las instalaciones deportivas.
Las butacas del Adolfo López Mateos las enviaron al inmueble deportivo, como si se tratara de un basurero.
De total gravedad que el cableado del sistema eléctrico esté sin ninguna protección.