buscar noticiasbuscar noticias

Brillan tamaulipecos en Panamericanos

Los atletas Kimberly Salazar, Rebeca Bernal, Abraham Ancer, Edna Carrillo, Bryan Salazar subieron al podio en Chile

Un total de seis medallas consiguieron los tamaulipecos dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.Brillan tamaulipecos en Panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 llegaron a su fin y la delegación mexicana tuvo una histórica participación al conseguir un tercer lugar en el medallero general con 142 medallas, de las cuales se integraron 52 de oro, 38 de plata y 52 de bronce; seis de ellas fueron de tamaulipecos.

Dentro de lo destacado la medalla histórica que tuvo la delegación de gimnasia rítmica, ya que el Conjunto Nacional obtuvo tres metales de plata, una de ella en all around, lo que les dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024; en este equipo estuvo la tamaulipeca Kimberly Salazar, quien se colgó dichas medallas y ahora podrá cumplir el sueño olímpico.

Por su parte, hubo dos medallas de oro: una obtenida por Rebeca Bernal en la disciplina de futbol, en la que se encargaron de vencer a Chile. 

imagen-cuerpo

La oriunda de Tampico es jugadora de Rayadas de Monterrey, anotó el gol del triunfo para la obtención del primer lugar.

El golfista reynosense, Abraham Ancer se quedó con el campeonato panamericano, al ser el mejor dentro de la rama varonil tras superar al colombiano Sebastián Muñoz y al estadounidense Dylan Mendante.

En lo que corresponde a Edna Carrillo obtuvo medalla de plata en la disciplina de judo en -58 kilogramos, después de luchar por la medalla de oro que al final logró colgarse la representante de Brasil.

Por último, Bryan Salazar, en la disciplina de taekwondo, consiguió la medalla de bronce en equipos (TK3). 

Así fue la participación de los representantes tamaulipecos que junto a México demostraron la calidad deportiva que existe en el país.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD