×
buscar noticiasbuscar noticias

Reynosense se gana boleto al Maratón de Boston

La fondista reynosense logró su mejor tiempo en el Maratón de McAllen para conquistar el primer lugar de su categoría

Nora Ruiz, primer lugar de su categoría en el Maratón ´Scott Crane Run´.Reynosense se gana boleto al Maratón de Boston

La fondista Nora Ruiz arrancó el 2024 con sólo buenas noticias tras conseguir, por segundo año consecutivo, el boleto para el prestigioso Maratón de Boston. 

La atleta reynosense brilló hace unos días en el Maratón "Scott Crane Run" de McAllen, Texas donde conquistó el primer lugar en su categoría (30-39 años) además del segundo lugar general de la rama femenil. 

Nora registró un tiempo de 3 horas 27 minutos y 47 segundos, hasta ahora su mejor marca, bajándole 3 segundos a su récord personal del 2023.  

"La palabra feliz se queda corta, es un combo de emociones por este mi segundo evento que califico a Boston; el año pasado veía tan lejano e imposible dar un tiempo así. El maratón de Boston es un sueño desde que llegué al mundo del running. Es y será algo así como una recompensa a mi dedicación por todo el trabajo duro que se necesita para estar ahí.  Me siento honrada y agradecida con la vida por darme esta oportunidad de estar viviendo mi sueño, y no quiero despertar hasta el 15 de abril", expresó con mucha emoción la deportista de alto rendimiento, quien se inició en las carreras atléticas en el año 2014 como aficionada, pero en el 2017 decidió hacerlo de forma competitiva y en poco tiempo se ha convertido en una de las corredoras más importantes de esta frontera. 

Su esfuerzo y dedicación han sido merecidamente reconocidos, incluso, hace una semana estuvo nominada en la terna finalista para Atleta del Año en el Premio Municipal del Deporte, lo cual, sin duda, es otro logro en su trayectoria.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO