buscar noticiasbuscar noticias

Es Rooney Salazar bicampeón de goleo

A sus 11 años el reynosense Rooney Salazar se ha convertido en un delantero letal en las ligas locales y en los torneos a nivel estatal y nacional

A sus 11 años el reynosense Rooney Salazar se ha convertido en un delantero letal en las ligas locales y en los torneos a nivel estatal y nacional. Recientemente tuvo actividad con la selección de Limufut (Liga Municipal Universitaria de Futbol) en el Campeonato Estatal de Futbol categoría 2011 donde se alzó con el campeonato de goleo.

El reynosense Rooney Salazar conquistó el bicampeonato de goleo del Campeonato Estatal de Futbol categoría 2011.Es Rooney Salazar bicampeón de goleo

El artillero Salazar fue pieza clave con los 5 tantos que marco para que el representativo de Reynosa llegara lejos en la justa que se desarrollo en el municipio del Mante. Los pequeños futbolistas tuvieron una perfecta fase de grupos al conseguir dos triunfos y un empate, mientras la semifinal la cumplieron sin problemas y la final cayeron por la mínima diferencia para quedarse con el subcampeonato.  

Durante el primer partido Rooney se estreno rápidamente al estar dentro del área y recibir una diagonal que simplemente empujo para finalizar el tiempo reglamentario empatado 2-2 contra Rayados Victoria, mientras en la tanda de penales se encargó de concretar su oportunidad.

El “killer” del área marcó su primer doblete del torneo y su víctima fue Atlético para superarlos 2-0. En plena salida del guardameta Rooney no la pensó dos veces para meterle de lleno el tachón a la pelota y minutos más tarde se movió al espacio sin balón con gran velocidad, recibiendo el pase filtrado luciéndose con una definición de zurda y de esta manera sumar su tercer diana en su cuenta personal. 

En el tercer cotejo de la fase de grupos Rooney cerró en plan grande ante su similar Reyna al clavarle dos anotaciones. Como todo goleador tuvo una buena lectura de la jugada le mandaron centro preciso al área que la concretó para abrir el marcador y un poco más tarde en trazo preciso quedó frente al arco colocando el 2-0.

Con esta actuación el tremendo goleador de Rooney se adjudicó por segunda ocasión de manera consecutiva la bota de goleo a nivel estatal. El siguiente reto es participar en la fase Nacional que se va desarrollar en Jalisco en el mes de noviembre y todo este tiempo lo va utilizar para entrenar con su equipo Academia de Futbol Reynosa JL para llegar más fino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD