buscar noticiasbuscar noticias

Entran al ‘Recinto de los Inmortales’

Javier Rodríguez (beisbolista y softbolista), Samuel Medina (beisbolista y softbolista) y Mario Ferretiz (beisbolista, manager y directivo) reciben merecido honor

Las entronizaciones están de vuelta en el Salón de la Fama de Beisbol y Softbol “Alejandro Adán Palacios González” pues el Club de Veteranos de Beisbol y Softbol Reynosa A.C. decidió reanudar esta emotiva ceremonia tras dos años ausentes a causa de la pandemia. 

Entran al ‘Recinto de los Inmortales’

Las paredes del “Recinto de los Inmortales” se abrieron para recibir a tres nuevos huéspedes; Javier Rodríguez Torres (beisbolista y softbolista), Samuel Medina Bernal (beisbolista y softbolista) y Mario Ferretiz Rodríguez (beisbolista, manager y directivo) quienes fueron recibidos con la tradicional frase “Honor a quien honor merece”. 

imagen-cuerpo

  • Se le dio también la bienvenida al recinto a la softbolista Blanca Idalia Portillo de León.

Las emociones estuvieron a flor de piel y los aplausos retumbaron cada que se mencionaban los nombres de los homenajeados. 

En el evento también se les dio la bienvenida a dos personajes quienes se unen a “La Galería”, se trata de de la softbolista Blanca Idalia Portillo de León y el reconocido manager de box, Don Joel Soto Jiménez, ambos con una trayectoria intachable en sus respectivos deportes.    

imagen-cuerpo

  • El reconocido manager de box, don Joel Soto Jiménez, se une a ‘La Galería’ de los ‘Inmortales’.

Como invitados de honor asistieron Saúl Soto Castro, director del Instituto Municipal del Deporte, Armando Zertuche Zuani, diputado local, Raúl “Chato” Montoya, ex jugador de los Broncos de Reynosa, Gilberto Ruíz Zamora, periodista deportivo y Gonzalo Flores Mata, presidente del Club de Béisbol Unión Laguna. 

El organismo comandado por Baldemar González Morín escribió otra página dorada en la rica historia del Salón de la Fama que sin duda es un tesoro para todos los reynosenses. 

JAVIER RODRÍGUEZ TORRES 

Nació en Ciudad Victoria pero el destino lo trajo a Reynosa desde que era un niño y fue entonces que se integró a la Liga Treviño Kelly. En el béisbol brilló como juvenil y adulto participando en eventos estatales y nacionales como seleccionado de la Liga Independiente. 

En el softbol se inició en la Liga Federal Independiente y posteriormente en la Liga Burocrática. Fue multicampeón en  torneos nacionales en los que también brilló individualmente para poner en alto el nombre de Tamaulipas. 

En la actualidad se mantiene activo y acaba de participar en el torneo nacional categoría Decanos celebrado en Saltillo, Coahuila en el que se llevaron el subcampeonato.

imagen-cuerpo

MARIO FERRETIZ RODRÍGUEZ 

Nació en Tampico pero desde niño fue adoptado por esta frontera. A los 19 años comenzó a figurar en el Rey de los Deportes. En los 80 ‘s ya se desempeñaba como umpire y su capacidad lo llevó a estar en la Escuela de Umpires de la Liga Mexicana de Béisbol. Como directivo ha tenido cargos importantes siendo presidente de la Liga Treviño Kelly (1993) y también de la Liga Niños Héroes (2000-2001 y 2008-2009). 

Dirigió diferentes selectivos de Reynosa en eventos estatales y nacionales. También representó a México como manager de la selección categoría 13-14 años en el torneo latinoamericano en el 2017, además de guiar a la selección nacional (Niños Héroes) en el campeonato mundial categoría 10-11 años celebrado en Iowa, Estados Unidos.

imagen-cuerpo

SAMUEL MEDINA BERNAL 

Nacido en Aguascalientes pero se hizo reynosense desde los 7 años de edad. A los 12 años comenzó en la Liga Pequeña Industrial. 

Ha dejado huella en todos los parques que ha jugado especialmente en los de la Liga Independiente y Liga Reynosa 80. 

En el softbol también es multicampeón y actualmente forma parte del equipo Amigos de Ferre en la categoría 60 Años y Mayores en el Club Social de Veteranos y Jubilados de la Sección 36 con quienes ha ganado 7 títulos consecutivos siendo un gran ejemplo para los peloteros y deportistas de todas las edades.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD