buscar noticiasbuscar noticias

¡A los Nacionales en pentatlón moderno!

De manera sorprendente tuvieron que pasar 20 años para que nuevamente atletas de Tamaulipas, de la disciplina pentatlón moderno, participaran en un evento de índole nacional

De manera sorprendente tuvieron que pasar 20 años para que nuevamente atletas de Tamaulipas, de la disciplina pentatlón moderno, participaran en un evento de índole nacional. 

Atletas de Tamaulipas consiguieron clasificarse a los Nacionales Conade 2023 en la disciplina pentatlón moderno.¡A los Nacionales en pentatlón moderno!

La delegación de Tamaulipas viajó a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en busca de conseguir los primeros lugares y no se fueron con las manos vacías al clasificarse los atletas Raymundo Rodríguez y Lia Trillanes a los Nacionales Conade 2023. 

El pentatlón moderno consiste en cinco pruebas: esgrima (espada), natación (200 m libre), salto ecuestre, y Laser-Run (tiro con pistola y carrera cross country de cuatro vueltas de 800 m).

Esgrima, natación y salto ecuestre son las primeras tres pruebas, y otorgan puntos. 

  • Éstos se convertirán en una compensación de tiempo para el desafío final, que consiste en una prueba combinada (tiro con pistola y carrera cross country).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD