buscar noticiasbuscar noticias

Listos para la Universiada Nacional 2022

Tras concluir la actividad de las disciplinas de esgrima y judo dentro de la etapa clasificatoria de los torneos nacionales la Universidad Autónoma de Tamaulipas incrementó el número de estudiantes-atletas

Tras concluir la actividad de las disciplinas de esgrima y judo dentro de la etapa clasificatoria de los torneos nacionales la Universidad Autónoma de Tamaulipas incrementó el número de estudiantes-atletas que integrarán la delegación que acudirá a la Universiada Nacional 2022, a celebrarse del 12 al 30 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Hasta el momento la UAT confirma 10 disciplinas que participarán en la Universiada Nacional 2022.Listos para la Universiada Nacional 2022

Los equipos varonil y femenil de esgrima del plantel de estudios superiores, al mando de la entrenadora internacional Úrsula González Gárate, conquistaron 3 boletos para competir por el podio de la máxima justa deportiva universitaria del país, todo esto se efectuó en Querétaro.  

En lo que respecta a la rama femenil, Alejandra Yamile Badillo Varela conquistó el segundo lugar tras vencer en la semifinal a la representante de la BUAP y en la final cayó ante su similar de la UANL, en lo que respecta a la modalidad de sable individual. 

También en la rama femenil y misma arma, Katya Villanueva Uresti, logró el pase al concluir en la 14va posición, mientras que, en la rama varonil, Víctor Orlando Briones Tovar conquistó el tercer lugar y avanzó a la Universiada Nacional 2022, también en sable individual. 

En la disciplina de luchas universitarias, Otto Bárbaro Grimany García y Alondra Cabrera Hernández lograron su boleto a la Universiada, mientras en levantamiento de pesas Christian Aimé García Durán logró asegurar su pase. Hasta el momento la delegación de la UAT, para asistir a la Universiada Nacional 2022 está integrada por las siguientes disciplinas de beisbol, futbol bardas, softbol, ajedrez, esgrima, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas universitarias y taekwondo.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD