×
buscar noticiasbuscar noticias

Jorge Rivera de Reynosa para el mundo

El pelotero fronterizo, medallista de plata en la pasada Copa Mundial de Softbol U18, se ha trazado como objetivo dar el salto a la selección mayor

El reynosense Jorge Rivera, medallista de plata con México en la Copa Mundial de Softbol U18, estuvo en las instalaciones de EL MAÑANA de Reynosa.Jorge Rivera de Reynosa para el mundo

El reynosense Jorge Rivera visitó las instalaciones de EL MAÑANA de Reynosa (Editora Demar) para compartir de grata manera la experiencia que tuvo hace algunas semanas en la Copa Mundial de Softbol U18, donde consiguió hacer historia con la Selección Mexicana al obtener la medalla de plata.

El pelotero llegó al estudio de esta casa editora enfundado con orgullo la gorra y jersey de color tricolor, mientras en su mano izquierda había un brillo bastante especial y esto era producto que sostenía el metal plateado que consiguió a base de mucho esfuerzo que le imprimió en cada uno de los encuentros que sostuvo.

El tamaulipeco, conocido en los diamantes como "Riverita", fue la sensación dentro de la comunidad deportiva por su participación en la justa mundialista en la que logró llegar junto al plantel azteca hasta la gran final, en la cual cayeron en extrainning ante el representativo de Japón.

Para el franela 19 era su primera experiencia internacional en la disciplina de softbol, aunque a los 12 años tuvo la oportunidad de representar a México en el Torneo Panamericano de Beisbol Sub12, en el que se adjudicó el campeonato, pero esta ocasión fue bastante especial, al ser un jugador más completo.

"La verdad, desde un inicio que dan la lista de jugadores es un nerviosismo o presión que te impulsa a seguir adelante y a echarle ganas para poder llevar el nombre de México en todo lo alto y el nombre de Reynosa", comentó contento por el buen trabajo que efectuó.

Rivera tiene muchos momentos que lo marcaron en la Copa Mundial, que se desarrolló en Hermosillo, Sonora, y uno de ellos que disfrutó demasiado fue el panorámico cuadrangular que conectó ante Australia.

"Desde que le di a esa pelota supe que se iba a ir porque se fue muy elevada, observé el caminar del jardinero derecho y pensé que la pelota ya se había ido; después empecé a correr las bases y tenía muchas ganas de llorar de alegría porque recordé todo el esfuerzo que tuve que hacer para llegar en ese lugar", lo dijo como si se encontrara en ese momento en el diamante.

La actuación de "Riverita" fue pegar dos imparables, remolcó en total cuatro carreras y anotó el mismo número de rayitas, además, negoció cinco pasaportes, se ponchó en una sola ocasión para finalizar con .222 de porcentaje.

"La verdad desde que nos poníamos una licra que decía México para entrenar o cuando nos pusimos el jersey por primera ocasión fue dar lo mejor de todos nosotros, porque ya estábamos en ese gran lugar de representar a México", mencionó.

El siguiente reto del reynosense es llegar a la Selección Mexicana U23 y posteriormente estar en la mayor, pero para conseguir ese objetivo debe mantener sus entrenamientos, así también su participación en torneos estatales y nacionales.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO