×
buscar noticiasbuscar noticias

Guillermo López Ramírez: un hombre de retos

Un accidente por poco deja sin caminar a don Guillermo López Ramírez, pero gracias al deporte no solamente se rehabilitó, también se convirtió en un atleta de alto rendimiento

Don Guillermo López, presumiendo su medalla, conseguida en el más reciente Ironman 70.3Guillermo López Ramírez: un hombre de retos

Un accidente por poco deja sin caminar a don Guillermo López Ramírez, pero gracias al deporte no solamente se rehabilitó, también se convirtió en un atleta de alto rendimiento. 

A sus 53 años disfruta participar en eventos extremos y con mucho orgullo presume la medalla de su tercer Ironman 70.3, donde nadó 1,900 metros, otros 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo. 

Para soportar estas duras pruebas ha tenido que entrenar mucho. Hace 5 años Guillermo se inscribió a las clases de natación en la alberca del Polideportivo y lo que comenzó como una terapia se convirtió en una pasión.

De pronto ya estaba metido en el ciclismo y también como corredor. Fue entonces que decidió integrarse al Club Cangrejos Wong para poder cumplir su reto de hacer un triatlón

Hasta el momento ha participado en tres eventos de los llamados Ironman 70.3, dos han sido en Monterrey y uno en Cozumel.   

"Me siento muy motivado y voy a seguir haciendo esto, en septiembre si Dios nos da licencia vamos por otro evento en Cozumel, esto ya es parte de mi vida", comentó Don "Memo" con mucha motivación.