buscar noticiasbuscar noticias

A brillar en las Mayores

El Nacido en Poza Rica asistirá en febrero al complejo deportivo que se encuentra en República Dominicana para realizar exámenes médicos

Con apenas 10 años de edad Joseph Sequera Ibarra llegó a Reynosa para mejorar su rendimiento en el beisbol y con el incondicional apoyo de sus padres lo inscribieron a la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes. Tras seis años de total dedicación y compromiso el resultado se vio reflejado al ser firmado por la organización de Grandes Ligas los Piratas de Pittsburgh.

Con apenas 16 años Joseph Sequera, que jugó por mucho tiempo en Reynosa, fue firmado por los Piratas de Pittsburgh.A brillar en las Mayores

Nacido en Poza Rica, Veracruz, pero creado en esta frontera todo su proceso de desarrollo en el rey de los deportes, Sequera, que funge en la posición de receptor para los Algodoneros Unión Laguna en la Liga Invernal Mexicana, fue invitado a un “showcase” con buscadores de talento de la gran carpa y tras dos meses de seguimiento sus características de bateo agresivo y defensiva los convenció para que inmediatamente plasmara su firma.

Durante la ceremonia de la firma estuvieron presentes Guillermo Murra Marroquín, presidente de los Algodoneros del Unión Laguna, José Luis García, director de Scouteo y Desarrollo, Jorge Márquez, Asesor Deportivo de la organización guinda, Ramón García, además de Roberto Saucedo y Raúl López, scouts de los Piratas de Pittsburgh.

imagen-cuerpo

  • Los productivos números que registro con los Algodoneros Unión Laguna lo condujo a reportarse próximamente en República Dominicana.

“Lo que vimos nosotros en Josepth fue la proyección física y buen bate, cuando vemos eso en un catcher, podemos soñar en que puede ser un jugador estelar en ligas mayores. Su fuerza, cómo se desempeña detrás del plato, la facilidad que tiene para recibir y tirar a segunda base, creemos que tiene bate y que puede impactar el juego, producir carreras y ayudarnos a ganar”, comentó Raúl López, scout de Piratas, en la página oficial de los Algodoneros. 

Ahora el siguiente paso de Sequera, que es conocido en los diamantes de esta ciudad con el sobrenombre de “Bolita”, es asistir en febrero al complejo deportivo que se encuentra en República Dominicana para realizar exámenes médicos y posteriormente en marzo estará presente en el inicio de temporada regular junto a los demás prospectos.

SU DESARROLLO EN REYNOSA 

Pese a que Joseph Sequera no nació en esta ciudad todo su desenvolvimiento en técnicas y habilidades fueron formadas en los diamantes de Reynosa, en específico en la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes, donde comenzó a jugar en la categoría Pewee hasta llegar a la división de Pequeña.  

Con la llegada de la Academia Aca-Tam no dudó en incluirse en sus filas para continuar incrementando su nivel, posteriormente ingreso a la Academia de Saúl Soto y pudo tener actividad en la temporada regular de la Liga Industrial y Comercial de Beisbol.

  • Fue hasta que asistió a un “showcase” a Tijuana donde inmediatamente fue detectado su talento y contratado por los Algodoneros Unión Laguna para jugar en la Liga Invernal Mexicana, tras los buenos números que registró en la campaña, los scouts lo aseguraron con su primera firma que fue en noviembre del año pasado.

imagen-cuerpo

  • Joseph Sequera es surgido de la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD