buscar noticiasbuscar noticias

Correcaminos con boleto a la Universiada

La selección de beisbol, con una base de 13 peloteros reynosenses, queda en segundo lugar de la eliminatoria de la Región 1 del CONDDE

Con una sólida base de 13 peloteros pertenecientes a Reynosa. La selección de beisbol de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ocupó el segundo lugar dentro de la etapa eliminatoria de la Región 1 del CONDDE para cumplir con el objetivo de clasificarse a la Universiada Nacional 2022. 

Con una sólida base de 13 peloteros de Reynosa, el plantel del “Corre” consiguió la clasificación a la Universiada Nacional 2022.Correcaminos con boleto a la Universiada

Pese que al inicio del torneo el panorama no lucio favorable al caer en su presentación, los tamaulipecos lograron reponerse tras ligar tres triunfos apretados de forma consecutiva para ganarse el derecho, junto a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, representar a la Región 1 dentro de la justa de educación superior que tendrá sede en Ciudad Juárez, Chihuahua del 12 al 30 de mayo.  

La novena naranja, dirigida por el reynosense Gerardo Leal, sufrió un doloroso descalabro en su primer encuentro al sufrir ante los Tigres por holgada pizarra de 10-30, pero sin tener mucho tiempo de lamentaciones lograron levantarse de la lona para superar 10-7 a los Gallos del CEU y meterse a la pelea.  

El lanzador Roberto Méndez ingresó a escena para adjudicarse la victoria de 5-3 sobre los Osos de la UANE y jugarse todo ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. El inicio de los Correcaminos ante los locales fue favorable al estar en las almohadillas Christian Vélez y Gilberto Díaz, siendo mandados en abrir el marcador con doblete de César Delgado, en el cierre de la primera entrada.  

Fueron tres capítulos en blanco del abridor Jorge Torres, pero fue en el cuarto episodio que un mal tiro a la inicial le afectó en su labor para empatarse el encuentro 2-2. Los bates naranjas no se tardaron mucho en responder y en la baja de la misma escena Arturo Benítez abrió con hit, Brandon Albertos fue golpeado y en efectivo toque de sacrificio de Samuel Jiménez movió a sus compañeros en posición de anotar, los cuales fueron remolcados con hit oportuno de Joel Cortés para marcar la diferencia en el partido.  

Estos son los peloteros reynosenses que colaboraron para estar en la Universiada Nacional 2022. Brandon Albertos Urtiz, Jaime Arratia Hernández, Rogelio Arratia Robles, Felipe Chávez Olivas, Jesús Marrufo Olvera, Gael Chávez Rodríguez, Joel Alejandro Cortés Monton, Hebel Mendizábal Rodríguez, Cristian Vélez Soto, Emanuel Guerrero García, César Alejandro Delgado Villanueva, Daniel Posada Acosta y Aldo Treviño.

imagen-cuerpo

La selección de beisbol de los Correcaminos de la UAT se adjudicó tres triunfos en forma consecutiva para representar a la Región 1 del CONDDE. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD