×
buscar noticiasbuscar noticias

Christian Horner: Yo lidero a este equipo

Al interior de la escudería son varios los personajes -entre ellos el asesor Helmut Marko y Jos Verstappen, papá de Max- que buscan, a toda costa, la salida del británico

Christian Horner, jefe de Red Bull.Christian Horner: Yo lidero a este equipo

Ciudad de México

En Red Bull todos tienen un rol específico y cuando se trata de liderar solo hay espacio para Christian Horner.

Desde hace un mes, el jefe del equipo austriaco ha estado en la cuerda floja por diferentes situaciones que ha protagonizado, desde las acusaciones por conducta inapropiada hasta un posible interés en la compra de acciones de la franquicia.

Al interior de la escudería son varios los personajes -entre ellos el asesor Helmut Marko y Jos Verstappen, papá de Max- que buscan, a toda costa, la salida del británico.

Sin embargo, Horner se mantendrá en esa posición porque ha guiado al equipo al éxito junto a Max Verstappen y las decisiones acertadas del doctor Marko a la hora de elegir a las alienaciones.

“Creo que ya se han dicho demasiadas cosas por otras partes. El equipo es el equipo, Max es parte del equipo, Helmut es parte del equipo, yo lidero a este equipo, y todo el mundo tiene un papel clave que desempeñar.

“Ningún individuo es más grande que el equipo. Tenemos un coche fenomenal. Tenemos un asiento libre para el año que viene. Probablemente tengo 16 pilotos que están desesperados por estar en ese coche para el año que viene. Tenemos una fuerte relación con Max. Ha hecho un trabajo maravilloso. 

Su atención está muy centrada en lo que hace en la pista, y ahí es donde está nuestra atención”, comentó el jefe de la escudería de Milton Keynes.

Por ahora, los Toros Rojos se mantienen al frente del Campeonato de Pilotos Verstappen (51 puntos) y Sergio Pérez (36 tantos) y de Constructores con 87 unidades.