buscar noticiasbuscar noticias

Caroline García ya apunta al GDL Open AKRON

Caroline García, la número siete del ranking mundial de la WTA, participará en el Guadalajara Open Akron y lo hará con más madurez

Caroline García ya apunta al GDL Open AKRON

GUADALAJARA, Jalisco.-Caroline García es una de las tenistas a tomar en cuenta en el próximo WTA 1000 Guadalajara Open AKRON, a donde llegará con más madurez que el año pasado.

La francesa, ganadora del Finals 2022, es actualmente la número siete del ranking mundial de la WTA y para llegar a ello está recorriendo un camino que implica sacrificios.

"Todo empieza por pequeños cambios, pequeñas mejoras, de esa forma vas recuperando un poco la confianza, tanto en tu tenis como en tu cuerpo. Cuando no era capaz de competir como yo quería, es decir, de manera explosiva, agresiva, redoblaba esfuerzos y horas de entrenamiento hasta conseguirlo", comentó García, de 29 años.

"Es así como te das cuenta que todo funciona, que las caídas duelen, pero también puedes levantarte y volver a disfrutar. Lo más importante es que todavía me queda mucho por mejorar".

La tenista nacida en Saint-Germain-en-Laye, Yvelines, llegó hasta la tercera ronda del Guadalajara Open AKRON del 2022, año en el que ganó, en la modalidad de Dobles, Roland Garros, junto a su compañera, y compatriota, Kristina Mladenovic. El Finals se lo ganó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 y 6-4.

Desde que se dio su debut en 2011, García mantiene su gran sueño de alcanzar cuando menos un título de Grand Slam.

"He ido cumpliendo mis sueños, uno de ellos ha sido el título de Maestras que antes solo había conseguido Amelie (Mauresmo). Siempre me mantendré firme en dar mi mayor esfuerzo hasta conseguir uno grande. Obviamente, sueño con Roland Garros, es mi máximo, así que espero lograrlo algún día" dijo Caroline.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD