buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Max una cita con la historia

El piloto neerlandés de Red Bull, buscará su décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia

Verstappen busca eclipsar la marca que comparte con Sebastian Vettel.Tiene Max una cita con la historia

Ciudad de México

Tal vez no exista mejor escenario que "El Templo de la Velocidad" para que Max Verstappen fije un nuevo récord con 10 victorias consecutivas en la Fórmula Uno.

De ganar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia, Verstappen eclipsará la marca que comparte con Sebastian Vettel. Lo haría en la misma pista en la que — en 2008 — Vettel sumó la primera de sus 53 victorias.

Fue el inicio de un era imperial por parte de Vettel — quien se retiró al final del año pasado — en la F1. Procedió a conquistar cuatro títulos seguidos con Red Bull. El último fue en 2013, el año en el que encadenó nueve triunfos.

Vettel fue la primera gran superestrella de Red Bull, pero Verstappen le ha dejado atrás. Vettel parecía intratable cuando alcanzaba su mejor versión, pero Verstappen no da ningún tipo de resquicio.

La victoria de Verstappen en el Gran Premio de Holanda, pasado por la lluvia el domingo, le permitió empatar el récord de Vettel, de nueve victorias consecutivas en una temporada, y llegó a las 46 en total. Con tantas temporadas por delante, el neerlandés de 25 años seguramente pulverizará la cifra total de victorias de Vettel.

Lewis Hamilton es el dueño de los récords de victorias (103) y poles (104) de la F1. Pero incluso el siete veces campeón nunca pudo enlazar más de cinco victorias consecutivas durante su apogeo con Mercedes, haciéndole un par de veces al final de sus consagratorias temporadas de 2014 y 2020.

Se trata de algo que el propio Verstappen tiene presente.

Aunque muchos expertos opinan que la tiene fácil por conducir un monoplaza tan rápido y fiable, Verstappen se remite al pasado.

"Creo que han habido autos más dominantes en el pasado de los que tenemos ahora y no pudieron hacerlo, ganar nueve en fila", dijo Verstappe al aludir a Mercedes sin mencionar al equipo. "No es así de simple".

La marcha de Verstappen a un tercer campeonato es inexorable, al considerar que le ha sacado 138 puntos de ventaja al mexicano Sergio Pérez, su escolta inmediato y compañero de Red Bull. Supera 11-2 a Pérez en victorias este año, acentuando la brecha competitiva entre los dos.

Verstappen apenas tenía nueve años y daba sus primeros pasos al volante de karts cuando Fernando Alonso conquistó su segundo título de la F1 en 2006. Alonso consiguió en esa temporada su racha de victorias más amplia, de cuatro.

El español de 42 años ha sido considerado como uno de los grandes talentos de su generación, alabado por su inteligencia y capacidad para responder a una variedad de situaciones.

Alonso ha competido contra los mejores a lo largo de dos décadas, y se expresó embelesado por Verstappen.

"He subestimado a veces lo que Max está consiguiendo", dijo Alonso, atascado con 32 victorias durante 10 años. "Creo que el poder ganar de una manera tan dominante en cualquier deporte profesional es algo muy complicado".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD