buscar noticiasbuscar noticias

¡Inicio soñado!

El golfista mexicano, Raúl Pereda, finalizó en cuarto lugar en el primer día de competencia en el campo de Vidanta, en Puerto Vallarta; lidera Smotherman

El golfista mexicano, Raúl Pereda, fue el gran protagonista en el arranque del Mexico Open luego de finalizar en el cuarto lugar en el primer día de competencia en el campo de Vidanta, en Puerto Vallarta.

¡Inicio soñado!

Pereda salió encendido al firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) destacando que lo hizo libre de bogeys, que cambió por seis birdies, para instalarse dentro del Top 5 en apenas su primer torneo formando parte de la máxima categoría.

“Mejor no lo pude vivir, es un arranque que siempre soñé estar ahí arriba, pero es hora de tomarlo con mucha calma; falta muchísimo golf, pero iniciar así es motivante para el fin de semana”, explicó tras su ronda.

El campeón defensor y principal figura del field esta semana, el español Jon Rahm, se ubicó en el lugar 14 de la competencia, con una ronda de 67 contactos (-4).

Por ahora, el liderato queda en manos del estadounidense Austin Smotherman, campeón del Abierto Mexicano en 2018, con un total de 63 contactos (-8).

En lo que respecta de la actuación mexicana, Sebastian Vázquez también respondió a la exigencia y finalizó en el lugar 14 con una ronda de 67 golpes (-4).

Le siguió Álvaro Ortiz, quien se coronó en la edición 2021 en este torneo, en el lugar 81 (par); José Cristobal Islas en el sitio 100 (72, +1); José de Jesús Rodriguez en el puesto 112 (73, +3); además de Omar Morales y Roberto Lebrija, quienes terminaron en los peldaños 130 y 139.

‘ES MUY ESPECIAL’ SMOTHERMAN COMANDA LA PRIMERA RONDA 

imagen-cuerpo

Austin Smotherman no ha ganado en la gira de la PGA. Ganó el México Open en 2018 en un campo distinto, pues ese año el torneo se realizó en Tijuana y era parte del calendario de la gira latinoamericana de la PGA. De cualquier forma, el torneo remonta sus orígenes a 1944. Su nombre se encuentra inscrito en el trofeo junto a los de Ben Crenshaw, Billy Casper, Lee Treviño, Bobby Locke y Roberto De Vicenzo. “Aún se me eriza la piel cuando pienso en eso”, admitió. “Simplemente la manera en que fui recibido, ganar un evento como este, el México Open, que tiene tanta historia. Hay nombres en ese trofeo que están en el Salón de la Fama. Un abierto nacional, en cualquier parte, es muy especial”.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD