buscar noticiasbuscar noticias

A pelear la corona

Arranca Sergio Pérez su temporada 13 en la F1, con grandes posibilidades de pelear por el campeonato

Ciudad de México 

A pelear la corona

La decimatercera temporada de Sergio Pérez en la Fórmula Uno estará llena de retos.

En Bahréin se verá el plan que Red Bull tiene destinado para el mexicano con el desarrollo del RB19, su rol en la alineación y la libertad de competencia respecto a su compañero Max Verstappen en 2023.

“El chiste está en que Checo tenga un auto que le venga también como a Max. Los tiempos de pretemporada fueron buenos, incluso mejor que los de Verstappen, y eso puede ser una buena señal. Todo tiene que ver con que Max Verstappen ha sido el foco de Red Bull con su dominio como lo tuvieron en su momento con Sebastian Vettel y está llevando la batuta”, explicó Marco Tolama, especialista en deporte motor.

“Que lo escuchen (a Pérez) porque ya tiene muchísima experiencia, se ha acomodado muy bien en el equipo. Mientras Checo se acerque más a Max Verstappen, más le van a tener que hacer caso. Ellos lo que quieren es ser Campeones de Constructores y que sus pilotos sumen puntos, no tanto para ellos sino para restarle a sus rivales”.

El paso de calidad del tapatío tiene que estar acompañado de la cercanía tanto en la “qualy” como en la carrera, ya sea para arrancar a la par o delante del bicampeón y que pueda tener más opciones de victorias.

“Checo tiene más confianza en su coche para poder ganarle a Verstappen y necesita ser perfecto en clasificación. En la Q3 es cuando más debe apretar. Checo ya mencionó que espera el mismo trato así que veremos hasta donde es capaz de aguantar o si decide revelarse y dejar de ser ese escudero”, agregó Mario Domínguez, ex piloto de la Champ Car.

La cuenta pendiente de Checo es la corona de la Máxima Categoría, algo que es difícil pero no imposible si mantiene el enfoque.

“Tiene todas las herramientas para lograrlo, estoy seguro que podrá capitalizar después de dos años con Red Bull. Está en una posición bastante fuerte con el equipo y sabemos que es complicado estar con Max, no está fácil pero tiene la capacidad”, dijo Esteban Gutiérrez, ex piloto de la F1.

ACTUARÁ RB CON CAUTELA 

A pesar de destacar durante la pretemporada de la Fórmula Uno, en Red Bull no quieren echar las campanas al vuelo.

El RB19 fue el monoplaza más dominante y que mejores condiciones lució en las pruebas de F1 realizadas en Sakhir, demostrando fiabilidad, durabilidad y, sobre todo, velocidad. 

Sin embargo, a horas de comenzar las prácticas del primer Gran Premio de la temporada, Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, prefirió no elevar las expectativas y observar cómo se van desarrollando los autos. 

“Estamos en mejor posición que hace un año. Hemos completado más kilómetros, el coche funciona bien y enseguida hemos empezado a centrarnos en los detalles. Pero mientras hemos mejorado, seguía preguntándome: ¿Todo el mundo conducía con el motor a plena potencia? ¿Cuánta gasolina tenían los demás en el depósito? Quedan muchas preguntas por responder”, declaró Marko para el portal de noticias OE24.

El directivo dejó entre ver que en Red Bull se mantendrán cautelosos y esperarán una mejoría del resto de equipos conforme avance la campaña. 

  • “Ambos equipos (Mercedes y Ferrari) tuvieron sorprendentemente un problema de rebote. Luego ajustaron sus chasis y todo debería ir bien ahora”. agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD