×
buscar noticiasbuscar noticias

Pasa Ricciardo de lucir a padecer en las pistas

Desde que debutó en la F1 con Toro Rosso en 2011, el australiano apuntaba al éxito tras mostrar sus habilidades al volante

Ricciardo no ha sumado puntos esta campaña con Racing Bulls. Su coequipero, Yuki Tsunoda, ya tiene 6 unidades.Pasa Ricciardo de lucir a padecer en las pistas

Desde que debutó en la F1 con Toro Rosso en 2011, el australiano apuntaba al éxito tras mostrar sus habilidades al volante y por el carisma que lo caracteriza; sin embargo, tuvo una baja en su rendimiento de la que no se puede recuperar.

Con una cosecha de 30 puntos en sus primeras tres temporadas en la Máxima Categoría, Red Bull lo ascendió a su alineación en 2014 para que aprendiera del campeón Sebastian Vettel.

Pero, contra todo pronóstico, no solo le ganó al alemán en cuestión puntos con 238 por 167, sino que quedó tercero en el Campeonato de Pilotos, su mejor posición hasta el momento.

Al siguiente año tuvo un ligero tropiezo al finalizar octavo con 92 tantos y 3 unidades menos que su nuevo coequipero, Daniil Kvyat.

La llegada de Max Verstappen al equipo de las bebidas energéticas en 2016 motivó a Ricciardo a levantarse con más fuerza y repitió esa tercera plaza en la Clasificación General con 256 puntos.

Daniel se mantuvo estable por un año más hasta que el joven neerlandés lo opacó al convertirse en la gran apuesta de Milton Keynes, motivándolo a mudarse a Renault de 2018 a 2020. La etapa con los austriacos ha sido la más fructífera para Daniel, con 7 triunfos: Canadá, Hungría y Bélgica 2014; Malasia 2016, Azerbaiyán 2017, China y Mónaco 2018.

Su desempeño con la escudería francesa fue aceptable, lo que le valió su fichaje con McLaren, donde nunca se sintió cómodo con el bólido y fue ampliamente superado por Lando Norris, así que dieron por terminado su contrato en 2022, guardando el recuerdo de la victoria en el GP de Italia 2021.

El retorno a Red Bull, en su filial AlphaTauri a mediados de 2023, pasó desapercibido, y en esta campaña no parece despertar y no ha sumado puntos.