buscar noticiasbuscar noticias

¡A brillar, mexicanos!

Figuras deportivas nacionales, con un año de retos y oportunidades para lucirse o mejorar

Ciudad de México

¡A brillar,  mexicanos!

El deporte mexicano mira hacia adelante en el 2023.

Las figuras deportivas tricolores enfrentará un año de retos con la mira puesta en superarse a sí mismas en busca de tener la mejor temporada de sus carreras, algo que significará darle varias alegrías al País.

Casos como el de Checo Pérez, quien entregó un glorioso 2022 al automovilismo mexicano con su victoria en Mónaco, o el de Gaby López, quien hizo lucir al golf femenil tricolor al convertirse en tricampeona del LPGA Tour, hicieron lucir a México a nivel internacional.

Eso sí, hay grandes retos para otros exponentes, como el Tri, que intenta dejar a un lado pronto el fracaso del Mundial Qatar 2022, donde no superó la Fase de Grupos, o Saúl “Canelo” Álvarez, quien intentará erigirse de nuevo como el mejor boxeador libra por libra del mundo, honor que perdió al ser derrotado por Dmitry Bivol.

Sea por superarse a sí mismos, como el piloto regio Patricio O’Ward, o por mejorar toda una estructura, como es el caso del futbol mexicano, pero en todos los casos los logros que consiga el deporte tricolor se espera hagan orgulloso al País.

Raúl Jiménez sin lesión

El delantero Raúl Jiménez, ya repuesto de la pubalgia que lo aquejó la mayor parte del 2022, primero tiene que recuperar la titularidad con el Wolverhampton.

Enfrentará una dura competencia con Diego Costa y el recién llegado Mateus Cunha, que son las opciones uno y dos para el técnico, Julen Lopetegui.

El 20 de diciembre anotó un gol de penal en la Carabao Cup entrando de relevo y en los próximos 5 meses tendrá la última palabra para ver si recupera su capacidad goleadora o alista maletas para buscar equipo para el verano.

imagen-cuerpo

Pato por la corona de IndyCar

Ganar la IndyCar es uno de los sueños que ha acariciado el piloto mexicano Patricio O’Ward. En febrero comenzará su temporada en el serial estadounidense de autos fórmula y buscará con el equipo Arrow McLaren -con el que extendió contrato hasta 2025- conseguir el campeonato.

El piloto regio intenta superar su mejor temporada en la IndyCar, la de 2021, cuando culminó tercero general luego de ganar dos carreras y subir 5 veces al podio, además de obtener 3 pole positions.

imagen-cuerpo

Va Gaby por la cuarta

La golfista mexicana Gaby López buscará en 2023 su cuarta victoria en la mejor gira femenil del planeta, el LPGA Tour, luego de cortar con 2 años de sequía al ganar en septiembre el Dana Open en Sylvania, Ohio.

Carlos Ortiz y Abraham Ancer le devolvieron la gloria al golf varonil mexicano al convertirse en campeones en el PGA Tour. En 2023 intentarán ahora ganar en la LIV Golf Series, tour auspiciado por el Fondo Soberano de Arabia Saudita que cimbró a PGA al llevar a varias figuras.

imagen-cuerpo

Fer, por los 4 ases

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez intentará ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia y completar por primera vez su participación en cada uno de los cuatro Grand Slams como singlista luego de haber competido en 2022 desde la qualy en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Por su lado, en los dobles, la mexicana Giuliana Olmos se enfoca en seguir subiendo en el ranking, donde actualmente es la octava del mundo, mientras que Santiago González, 28 de la ATP, busca mejorar su temporada de 2022, en la que disputó su primera Final en un Masters 1000.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD