×
buscar noticiasbuscar noticias

Checo tiene posible extensión

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, cree que si Checo repite el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y sube a lo más alto del podio en algunas pistas merecerá firmar una extensión

Helmut Marko quiere que Checo sea consistente en la pista.Checo tiene posible extensión

Ciudad de México

Uno de los críticos, semana a semana de Sergio Pérez, ya dijo qué tiene que hacer el mexicano para conseguir una renovación de contrato con Red Bull.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, cree que si Checo repite el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y sube a lo más alto del podio en algunas pistas merecerá firmar una extensión.

“Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de (tricampeón Max) Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025”, explicó Marko a Kleine Zeitung.

Red Bull ha descartado a Alex Albon y Carlos Sainz Jr. para ocupar el lugar de Pérez en 2025. El contrato del mexicano finaliza en diciembre; sin embargo, aún tienen posibilidades de alargar su estadía dependiendo de los resultados que obtenga.

“Albon no es un problema para nosotros porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros”, analizó el asesor de Red Bull.

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda sí son opciones viables por tratarse de conductores de RB, escudería que es propiedad de los actuales campeones de la Fórmula Uno.