buscar noticiasbuscar noticias

Señala Horner lo que Checo tiene que mejorar

En Red Bull tienen claro lo que Sergio Pérez deberá mejorar si quiere, cuando menos, desafiar a Max Verstappen

 Checo Pérez está en su tercer año con la escudería austriaca y con su deseo renovado de intentar luchar por el campeonato del mundo de la Fórmula 1, arrancó la temporada 2023 con un podio en el Gran Premio de Bahréin, donde finalizó en la segunda posición, detrás de su compañero Verstappen.

Foto ReformaSeñala Horner lo que Checo tiene que mejorar

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Para nadie es un secreto que el piloto neerlandés bicampeón del mundo es actualmente el punto de referencia de la máxima categoría y con todo y que ganó tres carreras en sus dos primeros años en Red Bull y que en 2022 se convirtió en un huésped constante del podio, Checo no ha podido con el ritmo de Verstappen, por lo que desde Milton Keynes le señalan al mexicano lo que tiene que mejorar.

 "Tiene que mejorar sus tiempos por vuelta", señaló Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en entrevista para el portal oficial de la Fórmula 1.

"Max es un gran competidor y es duro, probablemente el punto de referencia más alto en la F1, pero Checo ahora está en su tercer año en el equipo, tiene confianza, está cómodo y tiene que estar en su mejor momento, no solo con Max".

 Horner indicó que Sergio Pérez, de 33 años, es lo suficientemente maduro para enfrentar el desafío que significa competir junto a Max Verstappen.

 "Creo que Checo con esa experiencia, ha pasado por algunos golpes duros y así sucesivamente con su carrera hasta ese punto, y creo que lo que nos ha traído es un tipo muy completo, es un gran jugador de equipo", destacó Horner.

 "Tiene una buena perspectiva sobre el desarrollo del automóvil y es muy fácil trabajar con él, por lo que esas son todas las razones para elegirlo en primer lugar, y está cumpliendo con eso".

 Tras lo visto en el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde Ferrari, Mercedes y Aston Martin fueron nota para bien o para mal, el directivo de Red Bull espera que el equipo no se duerme en sus laureles.

 "Los pilotos (de Ferrari) se están presionando unos a otros con fuerza, los pilotos de Mercedes se están (presionando unos a otros) con fuerza, tenemos lo que parece ser un veterano bastante motivado (Fernando Alonso) en un auto verde también (Aston Martin), así que va a ser un año realmente emocionante", apuntó Horner.

 La Fórmula 1 regresará este fin de semana del 17 al 19 de marzo con el Gran Premio de Arabia Saudita.

@MArellanoCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD