buscar noticiasbuscar noticias

Max doma Gran Circo

El flamante bicampeón de la Máxima Categoría sube como la espuma tras debutar en la F1 a los 17 años

Ciudad de México

Max doma Gran Circo

Max Verstappen, flamante bicampeón de la Máxima Categoría, es uno de los talentos más destacados del panorama automovilístico internacional. 

Que Max tenga varios récords de precocidad en la Fórmula Uno no es nada extraño, pues es hijo del expiloto Jos Verstappen y de Sophie Kumpen, quien venció en los karts a varios pilotos profesionales. 

Debutó en la F1 en 2015 con 17 años y esto le convierte en un caso paradigmático. Combina la ambición de la juventud con la pericia y la experiencia de un veterano.

Sus inicios en el karting se remontan a cuando tenía cuatro años. 

Ganó carreras y títulos tanto en Bélgica como en Países Bajos, y también a escala internacional. Entre los campeonatos que cosechó, destacan el Europeo y el Mundial de KZ, el WSK World Series y el CIK FIA World Championship.

En 2014 dio el salto a los monoplazas, donde fue tercero en las Florida Winter Series y, en la Fórmula 3 europea, asombró en su debut, llamando al atención de equipos top de F1.

Los primeros en disputarse sus servicios fueron Mercedes y Red Bull pero, en agosto de 2014 fue la escudería austriaca la que anunció que Verstappen estaría al volante de un Toro Rosso al año siguiente.

Su primer contacto con un coche de la categoría reina se produjo en los entrenamientos libres del GP de Japón. Su llegada al equipo Red Bull se consumó en el GP de España de 2016.

Tras imponer varios récords como el del debutante más joven, con 17 años, 166 días, el del piloto más joven en puntuar, con 17 años, 180 días, o el del ganador y podio más joven, 18 años, 228 días, el neerlandés ha demostrado en las últimas dos campañas que no hay nadie quién le pueda hacer sombra y que tiene en la mira más victorias y campeonatos.

‘PIRELLI, SIN COMPETIDOR’  

Max Verstappen siente que a Pirelli le falta un competidor para impulsar el desarrollo de los neumáticos, sobre todo los de carrera en suelo mojado.

A falta de otra llantera que los lleve al extremo, el piloto de Red Bull bicampeón de la F1 cree que la marca italiana se toma con calma el desarrollo de sus gomas.

Pirelli tiene la exclusividad de ser el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011.

Verstappen está dispuesto a colaborar con Pirelli para el desarrollo de los neumáticos, aunque también comparte algunas críticas que han hecho pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

“Cuando tienes una guerra de neumáticos, la gente irá a los extremos y realmente empujará todo lo que tenga en términos de recursos. Cuando no tienes una guerra de llantas, te lo tomas con calma”, comentó el piloto de Red Bull a Viaplay.

“No estoy tratando de ser negativo porque estoy muy feliz de trabajar con ellos para encontrar mejores neumáticos. Sólo quiero ayudar”.

  • Para Verstappen, Pirelli tiene trabajar por hacer con los neumáticos de lluvia, los cuales fueron muy criticados en el Gran Premio de Japón.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD