buscar noticiasbuscar noticias

Muy cerca de la meta

Atrapa el automovilismo a la colombiana y llega a ser piloto de pruebas en F1

Pisar el acelerador de un kart durante cinco minutos le cambió la vida a la piloto colombiana, Tatiana Calderón.

Tatiana fue piloto de pruebas en Sauber-Alfa Romeo.Muy cerca de la meta

“Recuerdo que alquilamos un kart por cinco minutos y simplemente sentí una conexión con la velocidad y la adrenalina. Después del colegio siempre íbamos a correr y llegamos a participar en las carreras nocturnas”, relató la conductora.

Renunciar a la escuela por alcanzar sus sueños fue difícil, ya que tenía que demostrarle a sus papás que no estaba equivocada.

El viaje comenzó con el título del Campeonato Stars of Karting en 2008 en Colombia y dos años después se fue a Estados Unidos a probar suerte en la Indy Pro 2000, antesala de la IndyCar.

Su paso por la Eurofórmula Open, la Fórmula Renault 2.0 Alpes, la Fórmula 3 Británica y la Española y la GP3 Series la acercaron a Sauber-Alfa Romeo, equipo de la Fórmula Uno.

En 2018 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en pilotar un monoplaza de la Máxima Categoría y asumió el rol de corredora de desarrollo y pruebas.

“Fue algo increíble, la verdad. Es de mis mejores recuerdos y momentos en mi carrera y porque desde los nueve años soñaba con llegar a la Fórmula Uno, con manejar uno de esos carros, con ser parte de un equipo, de ser esa mujer que está detrás manejando un carro de Fórmula Uno, porque ha habido muy pocas mujeres y ojalá que esto empiece a cambiar, porque es un sueño hecho realidad.

“Es muchísimo trabajo de mi familia, de la gente que ha sacrificado mucho para que yo tuviera esa oportunidad y, la verdad, es que ese día, esa primera prueba salió perfecta; me sentí supercómoda y eso también te motiva a seguir empujando, porque sabes que está cerquita (la meta) y cada vez es más difícil”, recordó la colombiana.

Gracias a su talento, Tata ha participado en la Super Fórmula Japonesa, la European Le Mans Series, en la IndyCar, el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula 2.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD