buscar noticiasbuscar noticias

Supera a maestros

Gracias a su pronta adaptación al RB18, ‘Checo’ está arriba de excampeones de la F1

En la Fórmula Uno todo puede pasar.

Supera a maestros

Durante nueve años, el mexicano Sergio Pérez no terminaba de convencer al gremio de la Fórmula Uno, siempre había un detalle que impedía ver el potencial del tapatío; la inmadurez, la presión, el auto, o simplemente un mal día. Como en toda historia de superación, el tiempo, las decisiones y el trabajo constante cambiaron el destino de Checo. 

Para 2022, en apenas cuatro carreras, Pérez se ha compaginando a la perfección con el RB18 y el nuevo reglamento de la F1, alcanzando el segundo puesto en Australia y Emilia-Romaña.

Y lo mejor de todo es que supera en puntos y en performance a los ex campeones del Gran Circo.

El tricolor acumula un total de 54 unidades, casi el doble que el multicampeón Lewis Hamilton, que con su W13 apenas suma 28, algo que nunca había sucedido hasta que la situación se invirtió y ahora Sergio Pérez tiene uno de los bólidos más completos de la parrilla.

Al cuatro veces monarca con la escudería austriaca, Sebastian Vettel, también lo ha rebasado. No solo en este año, ya que alemán con mucho esfuerzo ha conseguido 4 puntos, sino que desde el 2020 el mexicano ha sido mejor al clasificar dentro del top 5, mientras que Vettel se queda lejos de retomar el nivel con el que ganó las coronas mundiales.

Lo mismo pasa con el veterano bicampeón Fernando Alonso, que sólo cuenta con 2 unidades en su cuenta y que con el Alpine es complicado que pueda aspirar a pelar por título.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD