buscar noticiasbuscar noticias

Sueño cumplido

Espera el equipo de Woking pelear al frente de la parrilla con Oscar en el auto

Oscar Piastri fue la manzana de la discordia entre Alpine y McLaren.

Sueño cumplido

Sin embargo, Alpine optó por mantener a la dupla de Esteban Ocon y Fernando Alonso, y Piastri tuvo que buscar otras opciones en la parrilla.

Los de Woking se interesaron rápido en la joya de la nueva generación.

La salida de Alonso del ex equipo Renault abrió la vacante e hizo pública la llegada del joven de 21 años, pero éste desmintió un acuerdo, ya que McLaren se encargaría de cumplirle el sueño, pues, con la partida de su compatriota Daniel Ricciardo, todo se puso a su favor.

Entre cuestiones legales y conflicto de intereses, se dejaron de lado los atributos deportivos que hacen especial al nacido en Melbourne.

Oscar presume 3 títulos en las categorías previas al Gran Circo. Con Race GP se llevó el campeonato de la Fórmula Renault Eurocup antes de dar el salto a la Fórmula 3 en 2020, cuando reclamó la corona.

Un año después, repetiría la hazaña en la Fórmula 2, con la escudería italiana Prema.

Con su talento, la futura estrella de F1 subió a lo más alto del podio en 14 pistas diferentes: Oulton Park, Snetterton, Knockhill y Silverstone en la F4 Británica, antes de agregar Spa-Francorchamps, Nurburgring, Hungaroring y el circuito Yas Marina en la Fórmula Renault Eurocup.

En F3 ganó en el Red Bull Ring y el Circuito de Barcelona, además de sumar el Circuito Internacional de Bahrein, Monza, Sochi y Jeddah en su travesía por F4.

Eso significa que conoce al derecho y al revés 9 trazados del calendario 2023 de F1.

Una de las principales cualidades de Piastri es su rápida adaptación a los monoplazas y su velocidad en las clasificaciones, ya que de 2017 a 2021 se apuntó 16 poles.

¿Sus números serán suficientes para devolverle el protagonismo al equipo de la papaya?

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD