Sergio Pérez revela como perdió el control; Leclerc feliz
Sergio Pérez estaba dispuesto a pelear por la pole position pero, al llegar al túnel, perdió el control del RB18
CIUDAD DE MÉXICO.- Charles Leclerc sigue imparable a bordo del Ferrari.

Estar en la primera fila de salida del Gran Premio de Mónaco junto a su compañero Carlos Sainz Jr., le da cierta ventaja al monegasco en la búsqueda de la victoria.
“Es muy especial. Estoy muy feliz. ¡Mi última vuelta antes de la bandera roja fue muy rápida! Estaba 4 décimas por delante. La última vuelta, honestamente, ¡creo que fue una de mis mejores en la F1! Pensé que estaba perdiendo el auto en todas las curvas, pero el clima estuvo bueno, la sensación fue realmente genial.
EXPLICA CHECO SU CHOQUE
Sergio Pérez estaba dispuesto a pelear por la pole position del Gran Premio de Mónaco en los últimos minutos de la clasificación, pero, al llegar al túnel, perdió el control del RB18.
Más de la sección
“La curva 8 fue, a menudo, difícil para mí durante la calificación. Tan pronto como pisé el acelerador, me di cuenta de que la parte trasera no tenía agarre. Traté de modularlo un poco, hasta que perdí el auto”, explicó el tapatío al término de la qualy.
Para el mexicano el calvario apenas comenzaba, ya que detrás venía Carlos Sainz Jr., quién no pudo bajar la velocidad ni evitar el contacto con el monoplaza de la escudería austriaca, ya que se encontraba en un punto ciego y fue imposible frenar a tiempo.
“La parte trasera se ve mal a la vista. El choque con Carlos empeoró aún más la situación. Veremos si estamos listos para mañana”, agregó Checo.
De acuerdo al análisis de Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas, Pérez era el único que podría darle batalla al Cavallino Rampante de Charles Leclerc.
“Checo sacó el máximo provecho del coche”, Horner.
Por ahora, en el garage de Red Bull revisarán si hay daños importantes en la caja de cambios del bólido del tricolor.