×
buscar noticiasbuscar noticias

Acorta brecha

Demuestra el piloto mexicano, Sergio Pérez, un rendimiento parecido a su coequipero durante el GP de Arabia Saudita

Acorta brecha

La adaptación del piloto mexicano, Sergio Pérez, al RB20, va en progreso en apenas dos carreras y se notó en sus tiempos de vuelta realizados en el pasado GP de Arabia Saudita.

En dicha carrera, en la que finalizó en segundo lugar detrás de su coequipero Max Verstappen, la telemetría demostró que tuvo un rendimiento muy similar al neerlandés durante los 50 giros reglamentarios en el circuito callejero de Yeda.

De acuerdo con el reporte de los tiempos por vuelta que proporciona la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los pilotos de Red Bull giraron en promedio entre los 92 y 93 segundos, lo que confirma el buen control que tienen del monoplaza en una pista de alta velocidad.

Sergio Pérez y Max Verstappen estuvieron rodando en tiempos extremadamente similares con solo un 0.21 por ciento separando a ambos hombres de Red Bull Racing. A diferencia de la carrera anterior, el piloto mexicano esta vez pudo sacarle bastante rendimiento a un coche, al cual aún no le encuentra por completo la vuelta.

“Tan pronto Pérez logré sentirse más a gusto con el coche, tendremos más carreras como esta”, comentó el periodista especializado Gamal Liranzo.

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, arrancó muy bien la temporada 2024 de la Máxima Categoría con dos podios consecutivos; sin embargo, la tarea para el mexicano será poder mantenerse cerca de Max para afianzarse en el asiento rumbo a 2025.