buscar noticiasbuscar noticias

Dicen que vive época dorada automovilismo mexicano

Pato O’Ward en la IndyCar y Daniel Suárez en la Nascar colocan al deporte motor de nuestro país en uno de sus momentos más brillantes.

Ciudad de México. - Es una realidad, el automovilismo mexicano vive una época dorada, ver en los primeros planos a “Checo” Pérez en la Fórmula 1, a Pato O’Ward en la IndyCar o a Daniel Suárez en la Nascar colocan al deporte motor de nuestro país en uno de sus momentos más brillantes. 

Michel Jourdain Jr y Mario Domínguez, veteranos pilotos mexicanos.Dicen que vive época dorada automovilismo mexicano

  • Así lo consideran dos veteranos y experimentados pilotos mexicanos como Michel Jourdain Jr y Mario Domínguez.

Ambos volantes, que marcaron grandes momentos en la antes llamada Champ Car, entienden que México tiene una gran generación en activo en las mejores categorías alrededor del planeta, aunque eso sí, reconocen que no es la primera vez que este deporte en nuestro país vive la gloria.

“Estamos viviendo una época muy especial, pero cada una de ellas lo ha sido, por ejemplo, arrancando con los hermanos Rodríguez, después con Adrián Fernández, Michel Jourdain y yo (Mario Domínguez), y ahora con los actuales”, aseguró el piloto con más de 80 carreras en la Champ Car.

Por su parte, Michel Jourdain Jr. dijo estar de acuerdo con lo mencionado por Mario y aseguró que mucho tiene qué ver con lo que sucedió en la época anterior donde el automovilismo tricolor brilló, para medir lo que sucede con la actualidad. 

“Todo depende de lo que pasó en las anteriores épocas, pero esta que estamos viviendo es muy especial e increíble”

“Todo depende de lo que pasó en las anteriores épocas, pero esta que estamos viviendo es muy especial e increíble”.

Estas declaraciones llegan en medio del gran momento que viven los mexicanos en la F1, la Indy o la Nascar, donde “Checo” Pérez pelea en los primeros puestos de los campeonatos ahora que disputa su segunda temporada con Red Bull, las victorias que ha conseguido Pato sobre el McLaren y el histórico triunfo que logró hace algunas semanas Dani Suárez en la Nascar.

Tanto Domínguez como Jourdain Jr estarán en uno de los eventos previos al Gran Premio de México 2022, en la denominada Legends Cup, que reunirá a importantes pilotos a competir, con el objetivo de dar una atracción más a los aficionados al automovilismo y a la experiencia que la organización del GP mexicano busca dar a los asistentes al fin de semana en que la categoría reina pisa la Ciudad de México, es decir, a finales de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD