buscar noticiasbuscar noticias

¿Romperá maldición?

Seis pilotos de la F1 no registran victorias después de llegar a las 3 centenas de carreras

El siete veces campeón de la Fórmula Uno recientemente celebró la marca de 300 Grandes Premios en su trayectoria con un segundo lugar en Francia, y en la carrera 301 en Hungría, repitió podio escoltando al triunfador Max Verstappen.

¿Romperá maldición?

  • ¿Podrá Lewis Hamilton romper con la maldición de los 300?

Y aunque el británico es considerado como el hombre récord, aún debe superar una estadística poco favorecedora en los corredores más veteranos como Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Rubens Barrichello, Jenson Button y Michael Schumacher.

El éxito, la experiencia y los títulos cobran factura conforme pasan los años. En 2021, en una de las mejores batallas por la corona, Hamilton ganó, por última vez, en Arabia Saudita y desde ahí no ha podido concretar la hazaña.

Por las prestaciones del W13, Mercedes ha quedado relegado de los líderes Red Bull y Ferrari, así que es complicado conseguir la victoria en las 9 fechas restantes.

“Creo que podremos competir ya sea ahora o en cinco carreras. Ha sido una lección y una experiencia realmente valiosa para todos nosotros. Hemos perfeccionado nuestras herramientas en otras áreas, así que cuando volvamos a donde merecemos estar, lo apreciaremos mucho más”, comentó el multicampeón.

Un factor a favor de Lewis Hamilton, es que ha logrado, por lo menos, un triunfo en cada una de las temporadas en las que ha participado desde 2007 hasta la de 2021. Además, el paso de Hamilton en este 2022 ha sido ascendente, por lo que no tarda en caer ese primer triunfo.

EQUILIBRIO PLATEADO 

Lewis Hamilton y George Russell son la dupla más equilibrada de la actual parrilla de la Fórmula Uno.

El progreso de las Flechas Plateadas se debe al trabajo en la fábrica con los ingenieros y a las actuaciones de los pilotos en cada Gran Premio.

A principio de año, el equipo de la estrella optó por experimentar las diferentes piezas desarrolladas en el monoplaza de Hamilton, quedando a la sombra de su joven compañero.  Sin embargo, cuando Mercedes encontró la fórmula para ser competitivos en clasificación y en carrera, los resultados de sus conductores se equilibraron.

De los 304 puntos que la escudería alemana suma, Russell ha aportado 158, es decir, el 52 por ciento. Hamilton, con su recuperación, registra 146 tantos, el 48 por ciento restante.  En cuanto a podios no hay mucha diferencia. “Mr. Saturday” tiene 5 (Australia, España, Azerbaiyán, Francia y Hungría), todos de tercer lugar.

Lewis, en cambio, suma 6 de los cuales 5 fueron de manera consecutiva, 2 de segunda posición (Francia y Hungría) y 4 de tercer sitio (Bahréin, Canadá, Gran Bretaña, Austria). 

La fiabilidad del motor es un punto a favor, ya que de los 13 Grandes Premios disputados hasta ahora, solo tienen un abandono, en Silverstone, cuando el joven británico estuvo involucrado en un choque múltiple.

Quizás la diferencia más notable entre ambos está en la posición de arranque ya que Russell puede presumir una pole position, en Hungría. El heptacampeón sólo tiene una cuarta plaza como su mejor salida.

Mercedes, que ha estado a la sombra de Red Bull y Ferrari en 2022, sigue mejorando el W13 con la esperanza de alcanzar a los líderes en las 9 carreras que restan en el calendario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD