buscar noticiasbuscar noticias

Billetazos con punch

Entra Saúl Álvarez al top 25 de los deportistas con mayores ganancias de la historia

Billetazos con punch

Cobró apenas 800 pesos en su debut como boxeador profesional, pero casi 18 años después, Saúl "Canelo" Álvarez rebasará hoy sábado la exorbitante cifra de 500 millones de dólares de ganancias arriba del ring.

Tras un análisis de lo que ha generado el púgil mexicano en su carrera, se estima que el tapatío, de 33 años, se habría embolsado ya -sin contar la pelea contra Jermell Charlo de este fin de semana en Las Vegas-, unos 476 millones de dólares, poco más de 8 mil millones de pesos.

Y por el combate contra Charlo -un agarrón entre campeones mundiales indiscutidos en el que Saúl pondrá en juegos los títulos Supermedianos del CMB, FIB, AMB y OMB-, el "Canelo" alcanzará la cifra de 517 millones de dólares -8.9 mil millones de pesos-, cifra antes de impuestos y comisiones.

"Estoy impresionado de ver esas cifras. ´Canelo´ es una persona fuera de lo normal y que piensa en grande. Es inteligente adentro y afuera del ring y ha venido haciendo ajustes para que nadie lo explote", apuntó el empresario Carlos Bremer hace unos meses.

Más sorprendente es que Álvarez haya generado más del 50 por ciento de sus ganancias desde que inició la pandemia de Covid-19, periodo en el que comenzó a cobrar en grande, pues se maneja por su cuenta, sin intermediarios.

DE OTRO PLANETA 

Para darse una idea de lo que ha logrado "Canelo", el portal web Sportico realizó en abril un estudio donde señalan que a lo largo de la historia del deporte sólo 24 atletas han alcanzado 500 millones de dólares en ganancias, sumando incluso patrocinios y sin considerar el factor del ajuste por la inflación.

El listado lo encabeza el legendario Michael Jordan, con 2.3 mil millones de dólares -con ajuste inflacionario llevaría 3.3 mil millones de ganancias-, cifra estratosférica por su relación con Nike.

"Canelo" entraría a ese selecto" grupo con lo que ganará en esta pelea, y eso que sus patrocinios han sido mínimos en relación con Jordan, Tiger Woods, LeBron James, Tom Brady, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, entre otros.

A Saúl lo colocan con 460 millones de dólares -sin contar lo que ganó en mayo ante John Ryder (unos 16 millones)-, y se espera que por el duelo contra Charlo obtenga 40 millones y llegaría a 516 millones en su carrera.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD