buscar noticiasbuscar noticias

Remonta Checo en Brasil y afianza subcampeonato

La victoria quedó en manos de Max Verstappen, el segundo escalón fue ocupado por Lando Norris, de McLaren, y Fernando Alonso, de Aston Martin

Sergio Pérez remontó y aumentó su ventaja 32 puntos en el subcampeonato.Remonta Checo en Brasil y afianza subcampeonato

Ciudad de México

Sergio Pérez remontó desde el noveno al cuarto puesto en el Gran Premio de Brasil y aumentó su ventaja 32 puntos en el subcampeonato.

La victoria quedó en manos de Max Verstappen, el segundo escalón fue ocupado por Lando Norris, de McLaren, y Fernando Alonso, de Aston Martin.

La lucha por el tercer puesto le costó al azteca más de lo esperado, ya que el español usó bien el bólido esmeralda para retenerlo y obligarlo a desgastar sus neumáticos.

Sobre el final, Checo Pérez estuvo cerca de quitarle el último escalón del podio al bicampeón, pero Alonso se aferró. En la recta, ambos se emparejaron, pero la bandera a cuadros cayó cuando la parte delantera de su bólido pasó primero.

Con un ritmo demoledor, el mexicano no perdió la paciencia, por el contrario, se enfocó en superar uno a uno a los monoplazas que tenía delante y ahora ya tiene 258 unidades.

En la arrancada, Checo se benefició del abandono del Ferrari de Charles Leclerc, y aunque comunicó a Red Bull que el Mercedes de George Russell lo superó con el auto de seguridad, esperó a que se reiniciara la carrera para ir por todo.

Lewis Hamilton, que en las últimas carreras fue más consistente que Pérez, en Interlagos no funcionó la configuración del W14, mostrándose lento, y tuvo que conformarse con 4 tantos más a su cuenta para un total de 226.

El segundo reinicio cambió la jugada de varios pilotos. Detrás del siete veces campeón del mundo se formó un trenecito para intentar detener a Checo. Russell paró al mexicano hasta donde pudo, pero no fue suficiente ante la velocidad del RB19.

Pérez después fue al ataque contra su rival directo en la lucha por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, y con un rebase calculado se lo quitó de encima.

Las primeras vueltas del Gran Premio de Brasil fueron caóticas con el abandono de Charles Leclerc en el giro de formación por un problema hidráulico en el Ferrari y la colisión entre el Haas de Kevin Magnussen y el Williams, de Alex Albon.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD