buscar noticiasbuscar noticias

Daniel Ricciardo vuelve sorpresivamente a la F1 con AlphaTauri

El ocho veces ganador de un Gran Premio, que fue dado de baja por McLaren al final del año pasado, reemplazará a Nyck de Vries con AlphaTauri

Foto: AP.Daniel Ricciardo vuelve sorpresivamente a la F1 con AlphaTauri

El piloto australiano Daniel Ricciardo regresó sorpresivamente a la Fórmula Uno durante el Gran Premio de Hungría.

El ocho veces ganador de un Gran Premio, que fue dado de baja por McLaren al final del año pasado, reemplazará a Nyck de Vries con AlphaTauri, el segundo equipo de Red Bull, el resto del año.

El GP de Hungría se lleva a cabo el 23 de julio.

ENTUSIASMADO

"Estoy entusiasmado de esta de vuelta en la pista con la familia Red Bull", indicó Ricciardo en un comunicado de prensa que publicó el martes Red Bull.

El novato De Vries fue contratado por AlphaTauri al inicio del año, pero fue dado de baja tras 10 competencias y con lo que se abrió el camino para que Ricciardo regrese.

La carrera de Ricciardo, de 34 años, parecía haber llegado a su fin después de que McLaren lo dejó de considerar en sus planes tras dos temporadas mediocres con el equipo británico.

  • Ricciardo no consiguió ningún equipo para la campaña 2023 y decidió regresar a Red Bull —l equipo con el que ganó siete Grandes Premios— como reserva.

El australiano tuvo su primera prueba con Red Bull durante la sesión de pruebas de llantas el martes en Silverstone —48 horas después del Gran Premio Británico en el que De Vries terminó 17mo.

Dada la mala racha del mexicano Sergio Pérez, que lo ha visto perder 99 puntos con su compañero Max Verstappen en la cima de la clasificación mundial, la decisión de contratar a Ricciardo con AlphaTauri incrementa las especulaciones de que el australiano podría volver a Red Bull.

Era evidente que se venía la salida de De Vries, de 28 años, después de que el asesor de Red Bull Helmut Marko reconoció que el jefe del equipo Christian Horner estaba en lo cierto de cuestionar su contratación.

El holandés se ha impactado en múltiples ocasiones y no ha sumado ningún punto. Su mejor actuación fue el 12mo puesto en Mónaco en mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD