buscar noticiasbuscar noticias

Recula Guevara y siempre sí atenderán doctores a deportistas

Ana Guevara, directora de Conade, revirtió la orden hacia los médicos de no atender a deportistas mexicanos en los Panamericanos de Chile

Recula Guevara y siempre sí atenderán doctores a deportistas

CIUDAD DE MÉXICO.-O Ana Guevara reconoció su error o alguien se lo hizo ver.

 Menos de 24 horas después de cancelar el viaje de un grupo de médicos del organismo y ordenar a los que ya estaban en territorio chileno no atender a los deportistas mexicanos que están entrenando ahí de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la directora de Conade revirtió esas decisiones.

 La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá, reveló a CANCHA que la ex velocista se puso en contacto vía telefónica hasta Chile para decirle que las cosas estaban "como estaban planeadas", es decir que los 25 doctores y fisiatras de Conade acreditados harían normalmente sus funciones.

 "Recibí una llamada de la directora de Conade para hablar del tema y me da mucho gusto que hayamos podido platicar y hacer de lado las diferencias que pudieran haber existido y quedamos en que lo mejor para México, para el País, es cuidar a nuestros atletas y que eso era lo mejor (que se atendieran tanto por los médicos de Conade como del COM).

 "Agradezco su llamada, que es un gesto benéfico para nuestros atletas, y que hayamos tenido la capacidad de superar esta situación, más que nada por ellos", contó Alcalá.

 La responsable del olimpismo tricolor ya había iniciado gestiones con diferentes institutos estatales para suplir a los médicos que recibieron la indicación de no trabajar y los de Nuevo León, Guanajuato y Yucatán, entre otros, respondieron favorablemente, incluso cubriendo algunos gastos. Sin embargo, Alcalá volvió a comunicarse con ellos para informarles que ya no era necesario y agradecerles su solidaridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD