buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará antorcha de JO su recorrido en Francia en Marsella

La antorcha olímpica iniciará su recorrido en la ciudad de Marsella y encenderá el pebetero de los próximos Juegos Olímpicos París 2024 que se inaugurarán desde el 26 de julio del próximo año

La llama arribará desde Grecia, y emprenderá luego un recorrido por todas las regiones francesas a partir de abril del siguiente año, aninció el presidente del comité organizador, Tony Estanguet.

Foto APIniciará antorcha de JO su recorrido en Francia en Marsella

Primero será prendida por los rayos del sol en una ceremonia que se realizará en Olimpia, el lugar donde nació la justa olímpica. Después, la antorcha viajará al sur de Francia con dirección a Marsella a bordo del Bélem, un barco de tres mástiles que zarpó por primera vez en 1896, uno de los navíos más antiguos del continente y en una travesía de 10 días aproximadamente.

En mayo de este año la organización dará a conocer el resto del recorrido de la antorcha olímpica hacia la ceremonia de inauguración que será sobre el Río Sena.

"Una de las claves fue el lugar central que el deporte ocupa en la ciudad y en el corazón de su gente, y el compromiso que la ciudad ha tenido durante muchos años con el proyecto París 2024" dijo Estanguet.


Marsella está ubicada en el sur del territorio y es la ciudad más antigua de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD