buscar noticiasbuscar noticias

No preocupan a Max los récords

Tras empatar el récord de 9 triunfos al hilo de Vettel la semana pasada en Holanda, el piloto de Red Bull podría batir la marca este domingo

Max Verstappen.No preocupan a Max los récords
  • Monza, Italia

Para Max Verstappen no se trata de los récords, si no de ganar.

El piloto de Red Bull podría alcanzar ambos el domingo en el Gran Premio de Italia cuando intentará grabar su nombre en los libros de historia de la Fórmula Uno.

Tras empatar el récord de nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel la semana pasada en el GP de Holanda, Verstappen podría batir la marca en el icónico autódromo de Monza.

Pero al neerlandés sólo le importante una cosa: ganar.

"Primer que nada quiero decir, nunca pensé que ganaría nueve seguidos", indicó Verstappen. "Pero si, ahora que estamos aquí por supuesto que intentaré ganar 10, pero es más sobre el hecho que quiero ganar".

Vettel estableció el récord en el 2013 en la primera etapa dominante de Red Bull — cuando ganó cuatro títulos consecutivos — y Verstappen recuerda lo impactado que estaba con el hito del alemán como adolescente.

"Recuerdo lo que hizo, dije, ´Wow, es un número increíble. Creo que nadie hará algo así´´, comentó Verstappen. "Aquí estamos... pero no estamos realmente obsesionados con eso".

Pocos serían los que no apostarían a que Verstappen logrará ese "número increíble" aquí en Monza en una dominante temporada.

Con su victoria del fin de semana pasado incrementó su ventaja en el liderato del campeonato a 138 puntos y está encaminado a su tercer título mundial consecutivo.

Verstappen también está cerca de superar su propio récord de 15 victorias que estableció el año pasado y 46 en total. Ya es quinto en la historia y está cerca de alcanzar a Alain Prost (51) y Vettel (53) cuando apenas queda nueve carreras del final de la campaña.

Muy poca gente apostaba a que Verstapppen mejoraría ese "loco número" en Monza en una temporada en la que ha dominado abrumadoramente.

BRECHA CON PÉREZ

Red Bull también lidera ampliamente la clasificación de constructores.

El equipo busca extender su récord con su 15ma victoria consecutiva el domingo — incluyendo la última carrera del año pasado — y tiene más del doble de puntos que Mercedes, que es segundo.

Pero la mayoría de esos puntos los ha conseguido Verstappen, quien ha ganado 11 de 13 carreras y el mexicano Sergio Pérez sólo tiene dos.

"Tenemos que apreciar lo que está haciendo Max. Su actual nivel es fuera de serie", dijo Pérez. "La capacidad que tiene para rendir al ciento por ciento todos los fines de semana, sin importar las condiciones en las que le toque conducir. Y la verdad que sí ... es bastante difícil de ver, como su compañero de equipo, ¿me entiendes?"

PRÁCTICA

Carlos Sainz Jr. le dio algo que celebrar a los seguidores de Ferrari — y algo para festejar su 29mo cumpleaños — con la segunda sesión de prácticas más veloz.

El piloto de Ferrari terminó por delante de Lando Norris y Pérez, quien se salió de la pista en parte final de la segunda práctica. Esta fue la segunda bandera roja de la práctica después de que Lance Stroll perdió poder al inicio y quedó varado en la pista.

Verstappen fue el quinto más veloz tras marcar el ritmo en la primera práctica.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD