buscar noticiasbuscar noticias

Presencia femenina enriquece el serial

La evolución en el deporte motor incluye la apertura de espacios para mujeres que puedan desempeñarse en distintas áreas, como ocurre en la Fórmula E

Ciudad de México

”Se trata de inspirar a la próxima generación de mujeres para que se den cuenta de que aquí hay una oportunidad accesible y necesitamos tener más mujeres en este mundo, es muy necesario”. SUSIE WOLFF, COFUNDADORA DE GIRLS ON TRACK.Presencia femenina enriquece el serial

Susie Wolff, actual CEO de la escudería Rokit Venturi, es considerada como un estandarte para las mujeres en el deporte motor desde el 2014, cuando debutó en la Fórmula Uno a bordo de un Williams en cuatro sesiones de entrenamiento.

Gracias a sus habilidades, Susie corrió en la Fórmula Renault, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Alemán de Autos de Turismo

En el serial de autos eléctricos es una de las fundadoras de Girls on Track, programa que impulsa el desarrollo de las niñas de entre 8 y 18 años en todos los niveles y aspectos del automovilismo.

“Yo digo que es un mundo de hombres, pero también es mi mundo. Empecé a correr a los 8 años, nunca conocí otra cosa y a veces me cuesta ver objetivamente. Estoy aquí porque tengo una gran pasión por las carreras y soy una persona muy competitiva. Cuando terminé mi carrera como piloto, estaba bastante segura de que seguiría trabajando en el automovilismo, no pienso en la cuestión de género, pienso en el rendimiento.

“Hay muchas mujeres fantásticas detrás de escena que son las mejores en lo que hacen. Y aquí importa sobretodo el rendimiento, tienes que ser buena en lo que haces”, comentó Wolff.

En total, son 11 féminas que laboran como pilotos de reserva, directoras de equipo, ingenieras, gerentes de sustentabilidad, directoras de automovilismo,  presentadoras y jefas de prensa, y además, se encargan de romper las barreras de los estereotipos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD