buscar noticiasbuscar noticias

¡Por la gloria!

El ‘Canelo’, monarca indiscutido supermediano, inicia hoy el camino hacia lograr lo mismo en la tercera división de mayor peso en el boxeo: las 175 libras

Pelear durante el fin de semana más cercano al 5 de mayo es una dulce tradición para Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KO’s), quien la noche de este sábado alargar su invicto en esta fecha, contra Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s). El de esta noche será el octavo combate del “Canelo” en esta, una de las dos celebraciones más importantes para los mexicanos en Estados Unidos, y hasta ahora marcha con paso inmaculado.

¡Por la gloria!

“Me siento orgulloso de representar a mi país y estoy muy emocionado”, asegura el tapatío, ante la algarabía de las casi dos mil personas que presencian el pesaje previo a la contienda de hoy en la Arena T-Mobile.

José Miguel Cotto (2010), Shane Mosley (2012), James Kirkland (2015), Amir Khan (2016), Julio César Chávez Jr. (2017), Daniel Jacobs (2019) y Billy Joe Saunders (2021) han sido sus víctimas en este tricolor fin de semana.

Bivol, quien posee el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está consciente de que no es el favorito, que podría ingresar a esa lista, pero —de entrada— trata de suavizar las cosas con los aficionados mexicanos, quienes hoy serán abrumadora mayoría.

“Sé que los aficionados mexicanos están contra mí, pero ¡Feliz 5 de mayo!”, exclama el ruso, lo que genera que los abucheos sean más intensos. “Estoy aquí enfrentando a su campeón y defendiendo mi corona... Espero hacer una gran pelea”.

Lo que le permitiría dar la sorpresa, porque lo de hoy será uno de esos extraordinarios casos dentro del boxeo en los que el retador parte como favorito.

El mejor libra por libra del mundo quiere mantener su buen paso durante el fin de semana del 5 de mayo, y Bivol es lo único que lo separa.

“El Canelo” desea que sea otra noche teñida de verde, blanco y rojo en la Ciudad del Pecado.

EL DINERO NO LO MUEVE 

La primera vez que Saúl Álvarez subió a un ring como profesional, su paga fue de 800 pesos: la mitad en billetes y la otra mitad en boletos para la función. Al bajar del cuadrilátero esta noche ante Bivol, se habrá embolsado más de 400 millones de dólares en toda su carrera.

“Me gusta lo que hago, peleó más por el legado que por eso, porque el dinero ya está ahí”, aseguró.

LISTOS PARA LA PELEA ‘CANELO’-BIVOL SIN PROBLEMAS EN LA BÁSCULA 

Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) y Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s) cumplieron con el requisito de la báscula previo a su pelea de este sábado. Como ha sido durante toda la semana, el “Canelo” mostró gran respeto a su adversario, pero vaticinó que se llevará la victoria. “Adoro estos retos, daré lo mejor de mí en el ring y voy a ganar”, sentenció el tapatío. “Me siento orgulloso de representar a mi país y muy emocionado por el apoyo de la gente. ¡Viva México, cabrones!”, agregó el “Canelo”. Saúl dio 174.4 libras y Bivol 174.6, ambos por debajo de las 175 que marcan el límite de los supermedianos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD