buscar noticiasbuscar noticias

Piden policías 'mordida' por dejar pasar autos en GP de CDMX

Los viene-viene y elementos de seguridad 'colaboran' para cobrar hasta 300 pesos por auto y dar paso preferencial al GP de México

CIUDAD DE MÉXICO-"¿Quieren que los pase? " así se coluden los viene-viene con policías en el GP de México.

Piden policías mordida por dejar pasar autos en GP de CDMX

 Los viene-viene y algunos elementos de seguridad de la Ciudad de México no dejaron pasar la oportunidad de "hacer su agosto" con el Gran Premio de México.

 Coludidos con una patrulla que obstruye el paso a la lateral de Churubusco, al menos cinco personas se encargan de recibir a los automóviles que hacen fila, pidiéndoles un incentivo para dejarlos pasar por el bloqueo y poder llegar sobre Viaducto a la Puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 "¿Quieren que los pase?", les dijo uno de estos viene-viene a un coche que llevaba varios minutos en la fila. Tras unos instantes de negociación, el automovilista fue guiado por fuera de la fila hasta llegar al bloqueo y, luego de estirar la mano por fuera de la ventana para entregar el dinero. Los policías dejaron pasar al automovilista abriéndole las vallas.

 Los coches que se niegan a "cooperar" no tienen de otra más que seguir derecho rumbo a Circuito Exterior, para intentar buscar otra vía de acceso al inmueble de la Magdalena Mixhuca.

 "Sólo con un pase de estacionamiento verde los dejamos pasar, sin el pase no dejamos pasar a nadie porque se hace un relajo sobre Viaducto", fue la respuesta de uno de los policías sobre la supuesta razón del porqué está puesto el bloqueo.

 Sin embargo, no hay nada que una buena "mordida" no pueda arreglar, pues en un lapso de una hora, al menos 10 autos pasaron por ahí, y claro, sin el dichoso pase verde.

 Entre 200 y 300 pesos debe soltar cada auto para ingresar, por lo que seguramente esa patrulla sacará lo suficiente para darse uno que otro lujo al finalizar el GP de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD