¡Piastri vuelve a celebrar!
Oscar superó a su compañero de equipo en McLaren y rival por el título, Lando Norris, para ganar el domingo, después de que una fuerte lluvia retrasara el inicio
Con una clase maestra de administración de neumáticos, Oscar Piastri se impuso en el Gran Premio de Bélgica.
Más líder que nunca, con 266 puntos, el piloto de McLaren regresó a la senda ganadora después de 3 carreras donde la suerte no lo acompañó (Canadá, Austria y Gran Bretaña), pues la última vez que se llevó la victoria fue en España.
Lando Norris si aceleró al final para darle alcance a su coequipero, pero no le alcanzó para pelear el triunfo y tuvo que conformarse con el segundo puesto y ahora tiene 250 unidades.
Si bien es cierto que la pole no significó ninguna ventaja, el británico fue el autor de su resultado al cometer algunos errores como salirse de los límites de pista y bloquear en una de las curvas.
Charles Leclerc, como pudo, defendió el último escalón del podio con el Cavallino Rampante frente a un feroz Max Verstappen que no encontró el ritmo con el Red Bull.
El neerlandés tuvo varias oportunidades para desplazar al auto rojo, pero su configuración de alta carga aerodinámica en el alerón trasero no le ayudó a superarlo en las rectas.
El caos se desató en la vuelta 5 cuando el auto de seguridad abandonó la pista, tras una retraso de una hora y 22 minutos en el comienzo de la carrera por la lluvia, y el australiano, sin contemplaciones, superó a su compañero.
La falta de recarga de batería dejó al bólido de Norris expuesto al ataque, perdiendo tiempo y sin posibilidades de atacar a su rival directo en la lucha por el título.
Con el cambio de llantas de mojado a seco, el británico eligió los duros para no parar por segunda ocasión y completar las 44 vueltas pactadas, pero un pequeño inconveniente en pits lo regresó al circuito detrás de Oscar con 8 segundos de retraso.
El primero en arriesgarse para montar las ruedas medias en un asfalto que ya casi no tenía rastro de agua fue Lewis Hamilton, decisión que lo benefició para remontar de la décima séptima posición a la séptima a bordo del Ferrari.
