buscar noticiasbuscar noticias

Penalizan a Leclerc con 10 lugares para GP de Arabia Saudita

Charles Leclerc fue penalizado con 10 lugares en la parrilla de salida del GP de Arabia Saudita; instaló una nueva unidad electrónica

CIUDAD DE MÉXICO.-Charles Leclerc deberá pagar una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita tras instalar una nueva unidad electrónica en el Ferrari.

Foto: Agencia Reforma.Penalizan a Leclerc con 10 lugares para GP de Arabia Saudita

 Al monoplaza del monegasco ya le habían reemplazado su segundo almacén de energía y la electrónica de control en el motor durante del GP de Bahréin, pero, con el abandono, la escudería italiana montará un tercero en Jeddah, lo que ocasionará la sanción, ya que en el reglamento solo se permiten dos cambios libres de castigos.

"El domingo (en Bahréin), tuvimos dos problemas diferentes. El primero fue el domingo por la mañana, cuando hicimos el fuego, y el segundo fue en carrera. Desafortunadamente, era dos veces la unidad de control, la ECU.

 "Es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah, porque solo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada", comentó Fred Vasseur, director del equipo de Maranello.

 El Cavallino Rampante debe asegurarse de clasificar entre los tres primeros, de preferencia en la pole position, para recuperar terreno rápidamente en la arrancada y no retrasarse en su objetivo de cazar a Red Bull.

  •  Ferrari trabajó durante el invierno en la fiabilidad de su unidad de potencia, algo que no ha dado resultados en el inicio de la temporada 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD